El Pincha busca cortar con la sequía en el Interior
Edición Impresa | 29 de Septiembre de 2025 | 01:44

Estudiantes ultima detalles para lo que será su visita a Rosario, en donde se medirá ante Newell´s en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa. A su vez, buscará revertir una mala racha de siete partidos sin victorias fuera de la provincia de Buenos Aires por fase regular de torneos de Liga Profesional.
En este sentido, la última victoria del Pincha fuera de la zona bonaerense fue el 2 de agosto de 2024 en Rosario, justamente ante la Lepra en Parque Independencia. Aquella tarde los dirigidos por Eduardo Domínguez golearon 4-1 a la Lepra, con un doblete de Carrillo y otro de Piatti. Aunque posteriormente sus salidas del sureste de la llanura pampeana han sido cuesta abajo, ya que cosechó 4 derrotas y 3 empates.
Por su parte, luego de la victoria en Santa Fe, el elenco albirrojo visitó 16 días después el Jardín de la República, donde cayó 2-0 ante Atlético Tucumán, por la fecha 11 del certamen local. A su vez, a fin de agosto, Estudiantes jugó en Córdoba frente a Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes, donde sumó su segunda derrota consecutiva en el interior del país, tras perder 1-0 con la “T”. A mediados de noviembre comenzaron los empates fuera de Buenos Aires. Primero igualó 1-1 ante Central Córdoba en el Estadio Único Madre de Ciudades, el gol estudiantil lo convirtió Manyoma. Nuevamente en la Docta, aunque esta vez ante Belgrano en el recinto Julio César Villagra, Pinchas y Piratas igualaron 2-2. Meza y Ascacibar marcaron.
Ya en un nuevo año, a Estudiantes le tocó viajar a Mendoza a inicios de febrero, para medirse ante Independiente (R) en la Catedral del Parque, donde igualaron 2-2. Aquella noche Cetré y Neves fueron los autores de los goles. Cabe recordar, que como ante Belgrano, el rival llegó al empate en el cierre del duelo. Las últimas dos visitas al interior del país fueron ante Unión en la primera fecha del campeonato Clausura. Mientras que hace casi un mes también tropezó ante Central Córdoba
Siguiendo esta línea, en el 12 de Abril ante el Tatengue, los santafesinos le ganaron 1-0 al León. En tanto que en la madre de ciudades ante el Ferroviario cayó 2-0. De esta forma, mañana desde las 19, los dirigidos por Eduardo Domínguez buscarán revertir esta complicada situación de 4 derrotas y 3 empates fuera de la provincia de Buenos Aires, ante Newell’s en el Estadio Marcelo Bielsa.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE