Encontraron en Quilmes el auto del detenido en Bolivia por el triple crimen narco

Agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires encontraron en las últimas horas el auto de Víctor Sotacuro, el hombre capturado en Bolivia por el triple femicidio de Florencio Varela. El vehículo, un Volkswagen Fox de color blanco, fue hallado en la zona de Quilmes, donde la banda lo mantenía oculto.

Según fuentes del caso, el rodado apareció sobre el final de la avenida Cervantes, a pocos metros del cruce con la calle Conesa y cerca del ingreso al Club Náutico de Quilmes, en plena ribera quilmeña. La investigación apunta a que el automóvil sirvió como vehículo de apoyo durante el crimen de Lara Gutiérrez (15), Morena Verdi (20) y Brenda del Castillo (20). Una fuente cercana a los acusados entregó el dato que permitió a la policía hallar el vehículo.

El Volkswagen Fox ya fue preservado en una sede de la DDI Quilmes de la Policía Bonaerense. Se le realizarán pericias forenses en busca de nuevas evidencias para la causa.

El sospechoso, Víctor Sotacuro, será indagado este martes por el fiscal Carlos Adrián Arribas, quien investiga los brutales crímenes. Sotacuro fue detenido el pasado viernes en la ciudad boliviana de Villazón, tras cruzar la frontera desde La Quiaca. El ciudadano peruano, de 41 años y con doble nacionalidad peruana y argentina, fue trasladado el domingo desde Jujuy hacia Buenos Aires. El Juzgado de Garantías N.º 4 de La Matanza dispuso que el detenido sea alojado en una unidad del Servicio Penitenciario Federal.

El fiscal Arribas confirmó esta mañana que se tomará declaración indagatoria a Sotacuro este mismo martes en la Fiscalía.

En el auto hallado en Quilmes se movilizaba Florencia Ibáñez (30), sobrina de Sotacuro, quien fue detenida ayer. La mujer quedó bajo custodia policial después de presentarse ante el fiscal de Homicidios de La Matanza.

El abogado de Ibáñez, Guillermo Endi, confirmó la situación procesal de su defendida. Endi sostuvo que la detención no lo sorprendió, aunque la mujer se presentó voluntariamente en la fiscalía. Ella entregará su teléfono y el auto, según informó el abogado. La mujer expuso previamente su propia versión de los hechos. Ella se desligó de cualquier vínculo con la trama al asegurar que su tío le había pedido el auto para buscar a un pasajero y ella aceptó acompañarlo en un “cruce” que tuvieron.

Quilmes
Auto
Detenido
Bolivia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE