TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Estatales: ¿Se trabaja o hay asueto administrativo en la Provincia y en La Plata este viernes 2 de enero de 2026?

Por Redacción

Los trabajadores de la administración pública bonaerense y municipales de La Plata estaban a la espera de un decreto que no llegó. Es que a diferencia de lo dispuesto para las fiestas de Navidad, mañana viernes 2 de enero, deberán trabajar con normalidad.

Así pudo saberse en la semana sobre cómo iba a ser considerada la jornada después de las celebraciones del Año Nuevo, confirmándose que esta vez no habrá feriado puente.

Desde la Gobernación que conduce Axel Kicillof habían dispuesto el pasado 26 de diciembre como “día no laborable suplementario”, lo que permitió a sus trabajadores empalmar el feriado de Navidad con el fin de semana, pero en el caso de las fiestas de fin de año, eso no se repetirá, por lo que mañana será una jornada normal de trabajo.

La semana pasada, la administración provincial había publicado una resolución a través de la cual se declaró el asueto administrativo para los días 24, 26 y 31 de diciembre.

De ese modo, se armó un fin de semana extra largo por las fiestas, porque el feriado nacional del 25 se sumó el asueto del día previo y el viernes posterior, 26 de diciembre.

Pero al no agregarse una nueva resolución que haga no laborable el viernes 2 de enero, la situación no será simétrica en fin de año: los agentes públicos y municipales descansaron ayer y hoy, pero deberán volver al trabajo mañana, antes del parate el fin de semana.

La situación había generado cierta expectativa entre los empleados públicos que esperaban la posibilidad de una nueva resolución para declarar no laborable el 2 de enero, cosa que no sucedió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD