El once que perfila Domínguez para el debut del lunes

Con el correr de los días, el DT empezará a darle forma al equipo que debutará en la Copa Argentina 2026 frente a Ituzaingó

Edición Impresa

Estudiantes comenzó la semana con otro doble turno y empieza a contar los días para el primer partido oficial del año, que será el próximo lunes ante Ituzaingó (equipo recién ascendido a la Primera B Metropolitana) a partir de las 21:15 en el estadio Florencio Sola por los 32avos de final de la Copa Argentina 2026.

Mientras transita la parte más dura de la pretemporada, Eduardo Domínguez empieza a delinear el probable once para el encuentro.

En primer lugar, sabe que seguramente Cristian Medina va a cerrar su salida al Botafogo de Brasil esta semana, por lo que está casi descartada su presencia para el duelo por el certamen federal.

Ante este panorama, el Barba maneja algunas alternativas para ubicar en el mediocampo.

Uno de los que está bien será difícil que pueda estar desde el arranque, pero que hará lo posible por concentrar es el uruguayo Tiago Palacios, quien transita la etapa final de su lesión muscular. Y en caso de poder decir presente, lo haría en el banco de suplentes.

Después, hay nombres que serán fijas como Fernando Muslera en el arco, Leandro González Pirez y Santiago Núñez en la zaga central, Santiago Ascacibar en el mediocampo y Edwuin Cetré y Guido Carrillo en la delantera.

En lo que respecta al lateral derecho, el que pica en punta es Eric Meza para ser titular. Luego de la partida de Román Gómez y con el juvenil Matías Magdaleno como otra opción, el ex Colón arrancaría de titular más allá de las posibilidades que tiene de irse en este mercado de pases.

Después, Gastón Benedetti se perfila para jugar por izquierda, ya que también está el juvenil Joaquín Pereyra en el sector como otra de las opciones.

La lesión ligamentaria de Arzamendia (volvería recién a mitad de año) le otorgó casi con seguridad, el puesto al Vasco.

En el mediocampo, pueden estar las dudas: más allá de la presencia de Santiago Ascacibar, Domínguez debería definir al reemplazante de Medina y también, si mantiene a Piovi.

Allí tiene algunas alternativas: podría apostar a las inclusiones de Mikel Amondarain y Alexis Castro, como también José Sosa. Más allá de la diferencia de categoría que tiene con el rival, el Barba piensa en el mejor equipo posible.

Después, en la delantera, con Carrillo y Cetré confirmados, la incógnita es definir al reemplazante de Palacios en caso de no llegar al 100% para jugar desde el inicio.

En ese sentido, el que tiene grandes chances de sumar minutos es Joaquín Tobio Burgos, quien se convirtió en una de las primeras piezas de recambio que tiene el equipo.

También tiene la opción de FabricioPérez, pero seguramente Domínguez lo utilice en el segundo tiempo.

Tras el ensayo futbolístico que ayer ordenó Eduardo Domínguez, el probable equipo para comenzar la Copa Argentina sería con Fernando Muslera; Eric Meza, Santiago Núñez, Leandro González Pirez y Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar, Ezequiel Piovi, Alexis Castro; Fabricio Pérez (Joaquín Tobio Burgos), Guido Carrillo y Edwuin Cetré.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE