Un once alternativo y un campo que estuvo muy mal
Edición Impresa | 20 de Enero de 2026 | 01:54
Estudiantes tuvo su estreno en la Copa Argentina, donde eliminó a Ituzaingó para meterse en los 16avos de final. Finalmente, Domínguez apostó por un once totalmente renovado, ya que salió a la cancha con nombres alternativos. A excepción de Leandro González Pirez y Santiago Ascacibar, sumaron minutos futbolistas que son primeras opciones de recambio.
Con pocos días de pretemporada, el entrenador apostó a cuidar a la base titular, sabiendo que se viene una seguidilla difícil en el inicio del Torneo Apertura. Además, dependiendo de la decisión de AFA de si hay o no amnistía (ver aparte), el entrenador está expectante sobre los nombres que podrá o no usar en el estreno del campeonato ante Independiente.
Además y más allá de la obligación que tuvo Estudiantes en el partido de ayer, el rival también le dio la posibilidad al Barba de poder rotar, sabiendo la diferencia de jerarquía que hay entre un rival y otro.
Sin dudas, el DT quedó conforme y destacó varios puntos altos en la noche del Florencio Sola por Copa Argentina, de cara a un semestre bastante agitado de competencias.
CON MUCHA ARENA
Más allá que es algo que podía darse por tratarse del comienzo de la temporada, el campo de juego del estadio Florencio Sola no estuvo a la altura del encuentro. Se lo vio en un muy mal estado, con muchos sectores desparejos y con acumulación de arena, en una época en la que los resembrados del césped es habitual en las canchas del fútbol argentino.
Sin dudas, fue una complicación para los futbolistas en algunos sectores de la cancha, a la hora de los pases y también de los controles con la pelota. Más allá de eso, también fue un peligro para el físico de los jugadores, sobre todo a la hora de las disputas.
No es la primera vez que un partido de Copa Argentina se juega en un campo de juego en estas condiciones y pese al paso de las ediciones, sigue siendo un tema sin solucionar. Eso, junto con las designaciones de las sedes, donde se han dado casos de que equipos Buenos Aires, por ejemplo, han tenido que trasladarse a otra provincia y hacer muchos kilómetros.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE