Le bastó con una ráfaga para imponer su jeraquía
Edición Impresa | 20 de Enero de 2026 | 02:15
Estudiantes no pasó sobresaltos y avanzó sin problemas a los 16avos de la Copa Argentina frente a Ituzaingó. Si bien en el primer tiempo no estuvo fino, le alcanzó con una ráfaga de 10 minutos en el complemento para sentenciar la historia y arrancar el 2026 de la mejor manera.
Sin dudas, el Pincha salió más fino en el complemento y desde los 8 a los 18, tuvo la efectividad necesaria para liquidar el partido y convertir tres goles. Primero, Gayoso marcó en contra, luego de una buena jugada entre Farías y Ascacibar. Y después, llegaron las conversiones de Castro y del propio Farías, que festejó de gran manera su primer gol con la camiseta del Pincha. Y la frutilla del postre, fue el cuarto tanto que hizo Carrillo.
Sin dudas, el verdadero desahogo fue para Farías, ya que pudo saldar la gran cuenta pendiente del año pasado, que le generó muchas críticas. Además aprovechó el rendimiento del equipo en el complemento, donde el juego fluyó más con algunos buenos pasajes. El Pincha impuso su jerarquía ante un rival que aguantó hasta donde pudo y que, con sus armas, hizo un correcto primer tiempo.
DEBUTÓ PIERANI
Valente Pierani tuvo el debut en primera división con Estudiantes, luego de haber tenido un buen mundial con la Sub 20 en 2025. Al central de 19 años no se le había dado la oportunidad, y ayer, con un correcto ingreso, tuvo su estreno por decisión de Domínguez en el minuto 28, para jugar en lugar de Facundo Rodríguez.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE