“El equipo está bien y eso me reconforta”
Edición Impresa | 20 de Enero de 2026 | 02:16
Luego de la clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina, el entrenador de Estudiantes, Eduardo Domínguez, destacó el segundo tiempo que hizo el equipo.
En primer lugar, hizo un balance del cierre del año pasado: “El equipo hizo un gran cierre de 2025 y los jugadores, a mi forma de ver, fueron merecedores de los dos títulos que se consiguieron. El grupo de jugadores se levantó y eso reconforta. Mi deseo siempre fue continuar y ya veníamos hablando de cómo continuar. De qué iba a buscar el club. Me siento cómodo, me siento bien y hay grandes desafíos este año para seguir creciendo. Los jugadores apuestan a ganador y este año va a ser más difícil”.
Sobre el mercado, destacó: “Es un mercado difícil para todos y hay poco movimiento. Apostamos a la continuidad de varios jugadores y estamos en conversaciones. Vamos a ver si se va algún jugador y si eso pasa, traeremos a algún otro, que se va a tener que adaptar rápido. Ojalá podamos sumar algún central. Después el equipo está bien y eso me reconforta”.
Y no le cerró las puertas a Marcos Rojo: “Sé que tiene una historia con el hincha de Estudiantes, pero también sé que quiere cerrar sus carrera donde la inició. Si el club y sus compañeros están de acuerdo, después él deberá resolver su situación con el club”.
Sobre si podrá contar o no con los jugadores para las dos primeras fechas del Apertura, remarcó: “Estamos en la incertidumbre sobre la amnistía. Si hay que cumplir, hay que cumplir. Si nos toca, nos tocará acatar las decisiones que implementa el fútbol argentino. Tenemos un grupo que al que le toque jugar, va a estar preparado”. Además se refirió a que sueña con la continuidad de Cristian Medina, quien “se siente a gusto en el club y que quiere ir por más”. Y se refirió a la llegada de Gaich: “A Adolfo lo vamos a llevar de a poco, porque hace mucho no juega. Queremos que tenga una adaptación”.
“ESPERO DEVOLVER LA CONFIANZA”
Tras marcar su primer gol en Estudiantes, Facundo Farías se mostró entusiasmado con su comienzo de año: “Estoy feliz, porque el año pasado fue difícil para mí. Estoy muy contento y todos me brindaron su apoyo. Espero devolver toda la confianza que pusieron en mí”.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE