Arma el rompecabezas: ¿quiénes podrían jugar mañana ante el Rojo?
Edición Impresa | 22 de Enero de 2026 | 00:58
Mientras hoy se define la resolución del Tribuna de Disciplina para saber si habrá o no amnistía para los jugadores suspendidos, Eduardo Domínguez rearma el rompecabezas de cara al estreno de mañana ante Independiente, por el Torneo Apertura.
Sin dudas, si se mantienen las sanciones para los futbolistas del fútbol argentino, Estudiantes sería el más perjudicado: Fernando Muslera, Santiago Núñez, Tiago Palacios, Facundo Farías, Leandro González Pírez, Santiago Arzamendia (lesionado), Edwuin Cetré, Ezequiel Piovi, Cristian Medina, Mikel Amondarain y Lucas Alario no estarían en el estreno ni tampoco el miércoles ante Boca, ya que recibieron dos fechas de suspensión.
La resolución saldrá hoy, pero ante esto, Domínguez planificó un once sin la presencia de los sancionados. Más allá de las grandes ausencias, hay jugadores importantes como Santiago Ascacibar, Guido Carrillo, José Sosa y Gastón Benedetti que podrán decir presente mañana en el Libertadores de América.
Los dos primeros, no estuvieron por suspensión, mientras que los otros dos fueron suplentes ante Central. La sanción no los afectó, ya que abarcó a aquellos que jugaron de entrada y que hicieron el pasillo.
Ante esto y con esta base, habría un once bastante distinto al que terminó coronándose en el Torneo Clausura y el Trofeo de Campeones del año pasado.
Si se confirma la ausencia de Fernando Muslera, el arquero en Avellaneda será Fabricio Iacovich, mientras que los laterales también estarían claros: Eric Meza y Gastón Benedetti.
Ascacibar, Carrillo, Sosa y Benedetti, algunos de los que estarán disponibles para ir a Avellaneda
El principal problema que tendría Domínguez es en la zaga central, ya que ante las ausencias de Núñéz y González Pirez, tendría que apostar a una defensa atípica. Facundo Rodríguez jugaría por izquierda ya que le ganaría la pulseada a Ramiro Funes Mori (podría irse), mientras que como primer central debería apostar a juveniles como Valente Pierani o Máximo Desábato.
Con Ascacibar como bandera, en el mediocampo tiene más opciones: podría ser acompañado por Gabriel Neves, Alexis Castro o inclusive, el Príncipe Sosa. También tiene como opciones usar más atrasados a Joaquín Tobio Burgos o Fabricio Pérez.
Y en la delantera, con Carrillo como fija, también podría apostar a un doble nueve en caso de convocar a Gaich, o inclusive, incluir a Tobio Burgos o Pérez. Sin dudas, hoy todo va a quedar más claro y más allá del tiempo límite que va a tener Estudiantes, el entrenador va a poder terminar de definir el equipo para el estreno del Apertura.
¿VA POR ROGEL?
Luego de descartar la opción de Marcos Rojo, un nombre que volvió a sonar fuerte en Estudiantes es el de Agustín Rogel, quien tuvo un buen paso en el club durante 2021-2022. Si bien Platense era el equipo que estaba más cerca, por ofrecerle la mejor propuesta, Nacional volvió a meterse en la negociación y quedó a un paso de cerrarlo, ya que el jugador está identificado con el Bolso.
Sin embargo, trascendió que si el Pincha acelera, Rogel evaluaría la situación, ya que le gustaría volver a jugar en el fútbol argentino. Cabe destacar que el uruguayo quedó libre del Hertha Berlín de Alemania.
SE SUMÓ MANCUSO
Eros Mancuso se sumó ayer por la tarde a los entrenamientos del Pincha en City Bell, luego de abrochar su vuelta a préstamo por un año. El lateral no estaría ante Independiente y apuntaría al partido con Boca.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE