La Ciudad y la fiebre “Stone”
Edición Impresa | 25 de Enero de 2026 | 01:15
Si bien era la cuarta vez que los Rolling Stones pisaban suelo argento, la experiencia de 2016 fue superadora. Autopistas colapsadas y una ciudad que en tres fechas copó su capacidad: con 50 mil personas en cada show -las entradas más baratas estaban a un valor de $1400-, la llegada de la banda le quitó toda idea de normalidad a los platenses y las tres jornadas quedaron para siempre guardadas en el historial de los grandes shows que se vivieron en La Plata a lo largo de su historia.
Cerca de las 17 horas, las puertas del Único se abrieron poco después de las 17. Para amenizar la jornada, Ciro y los persas abrió la jornada haciendo estallar a la audiencia con clásicos de Los Piojos como “El farolito”, “Ruleta” y “Como Alí”. Luego, La Beriso hacía lo propio antes de que los Stones pisaran finalmente el escenario. Pasadas apenas las 21 horas, sus “Majestades” salían a escena: “Start Me Up”, “t’s Only Rock N’ Roll” y “Tumbling dice”, fueron las primeras en sonar.
“Es la primera vez que tocamos en La Plata, tardamos tanto en llegar que pensamos que íbamos a llegar a Montevideo”, dijo Jagger, haciendo referencia al colapso de la autopista Buenos Aires-La Plata, que había estado colmada de vehículos desde temprano.
Las tres presentaciones fueron casi calcadas, con un Jagger desaforado corriendo por toda la pasarela y con algunas perlitas como en la noche del sábado 13, cuando el cantante improvisó una estrofa de “No llores por mí, Argentina”, tema principal de la famosa ópera rock Evita, y saludó la presencia entre el público de Charly García, quien también había estado presente en los shows previos. Ya sobre el final de esa actuación, Jagger hizo delirar a la concurrencia cuando, visiblemente emocionado, dijo en castellano una corta pero significativa frase: “Qué pena que es el último, pero vamos a volver pronto”.
Esa promesa hecha al aire sigue latente y cobra fuerza con la idea de que la banda decida instalarse en este costado del mundo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE