Hubo ovación y una plaqueta para Nacho

Edición Impresa

Nacho Fernández vivió un partido especial ayer en el Monumental, ya que enfrentó a su ex club, River. Y tras dejar su huella durante dos etapas, recibió una ovación por parte de los hinchas del Millonario y también una plaqueta por parte del club de Núñez.

Desde que el volante apareció en el campo de juego, la emoción fue importante en los hinchas, quienes lo recibieron con honores y más allá de vestir la camiseta de Gimnasia. “Olé, olé, olé, Nachooo, Nachooo”, sonó en las tribunas.

Junto a su hija, saludó a cada uno de sus compañeros en el saludo de los equipos y también fue al banco de suplentes de River para saludar a Gallardo y compañía.

Y como era de esperar, el Millonario le dio una plaqueta y una ovación, para dejar en claro que siempre será recordado por los títulos que consiguió y los grandes partidos que jugó.

En sus dos etapas con la banda roja (2016-2020 y 2023-2025), Nacho Fernández disputó 315 partidos, donde convirtió 42 tantos y logró 10 títulos. De esas conquistas, la estrella más recordada fue la Copa Libertadores 2018, donde River derrotó a Boca en la final de Madrid.

Cabe destacar que Fernández quedó libre a fines de 2025, luego de renovar su contrato con el equipo de Gallardo. Su último encuentro fue justamente en la eliminación de River del Clausura, cuando cayó 3-2 con Racing en Avellaneda el 24 de noviembre. En aquella oportunidad, Nacho salió reemplazado en el minuto 27 del segundo tiempo.

Por su parte, ayer no fue la primera vez que Nacho enfrentó a River, ya que fue el sexto encuentro. Con la camiseta de Gimnasia fue el cuarto, mientras que también disputó otros dos vistiendo la camiseta de Atlético Mineiro por Copa Libertadores. Pese a la derrota, el saldo es favorable: tres victorias, un empate y dos caídas.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE