Panaro fue imprudente y vio la roja de manera temprana por una plancha

Edición Impresa

Gimnasia se quedó con las manos vacías en el Monumental, en lo que fue su segunda presentación en el Torneo Apertura. Sin embargo, la clave sin dudas fue la expulsión temprana de Manuel Panaro, que le complicó todos los planes al conjunto mens sana.

El volante vio la tarjeta roja en el minuto 13 del primer tiempo, luego de una imprudente plancha sobre Matías Viña. En un momento donde el ritmo de juego era parejo, el jugador del Lobo fue a disputar la pelota y se le fue la pierna.

En primera instancia, el árbitro Pablo Dóvalo solo lo amonestó, pero luego desde el VAR, a cargo de Germán Delfino, lo llamaron para que analice la jugada.

Y luego de verla en imágenes, Dóvalo cambió su decisión y luego de hacer el anuncio en el estadio, cambió la amarilla por roja, generando el lamento de Panaro y la desazón en el banco de Gimnasia.

Sin dudas, el Lobo tuvo que apostar a un esquema más defensivo, ante un River que creció con el correr de los minutos y que ganó de manera justa.

Para Manuel Panaro, fue la segunda expulsión de su carrera, ya que anteriormente había visto la roja en el choque ante San Martín de San Juan en 2025.

En principio, solo se perderá el duelo del lunes ante Aldosivi, pero habrá que ver si el Tribunal de Disciplina le aumenta la sanción por la agresividad de la falta.

DE ASIS, TAMBIÉN

En el cierre del encuentro, Gimnasia se quedó con nueve por la expulsión de Jorge De Asís. El juvenil delantero estuvo 17 minutos en cancha y vio la roja directa, por una fuerte plancha sobre Lautaro Rivero. El árbitro no dudó y decidió dejar con otro menos a Gimnasia.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE