Gimnasia, jugando con gran intensidad, vence a Central 1 a 0 con gol de Nacho Fernández
Gimnasia, jugando con gran intensidad, vence a Central 1 a 0 con gol de Nacho Fernández
Docentes de la UNLP anunciaron un paro y marcharán contra la reforma laboral
Tren Roca a La Plata con demoras y cancelaciones por accidente en Berazategui
Fuerte operativo en un prostíbulo de La Plata: rescataron a ocho mujeres que eran víctimas de trata
Estudiantes inicia el ciclo Medina ante Newell's, un rival obligado: formaciones, hora y TV
La IGJ pidió designar veedores en la AFA por “graves irregularidades” y falta de documentación
VIDEO. "Le quebró la muñeca": atropelló a una mujer, la dejó al costado y escapó en La Plata
Robó en un comercio de Camino Centenario, fue perseguido por vecinos y terminó detenido
VIDEO. Se tiró con su UTV desde un camión en movimiento en plena playa de Villa Gesell
La tasa SUM se pagará todos los meses en La Plata: las fechas de vencimiento
Empresario admitió que "robábamos con el precio de los neumáticos" y Milei salió a criticarlo
Crimen de Fernando Báez Sosa: solicitaron la nulidad de la condena a Lucas Pertossi
Siete robos en el año para un jardín de La Plata que funciona en containers
Tenso cruce en vivo: Tamara Pettinato se negó a hablar con Cinthia Fernández
VIDEO.- Denuncian que el pasto y la tierra "se comen" la bicisenda del camino a Arana
Gimnasia apoyó el paro del fútbol: qué dice el comunicado en defensa de la AFA
Murió Javier "Pipo" Marín, hombre de confianza de Tapia e histórico dirigente del ascenso
Se conoció el millonario impacto económico de la banda del Indio Solari en La Plata
Piden ayuda para el Hogar Granja Esperanza que se incendió en Melchor Romero y dejó cinco heridos
Estatales: salió el cronograma de pago a los haberes de febrero
A un año del crimen de Kim: entre el recuerdo y la búsqueda de justicia
Todo listo para el inicio de obras de refacción de la plaza España
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Matías Yofe
La Justicia allanó la vivienda de Matías Yofe, dirigente de la Coalición Cívica (CC) y uno de los denunciantes en la causa que investiga la propiedad de una lujosa quinta en Villa Rosa, Pilar, valuada en unos 20 millones de dólares y presuntamente vinculada a altos dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El operativo fue autorizado por el juez de San Isidro Walter Federico Saettone, a pedido del fiscal Germán Camafreita, en el marco de una causa por “presunto robo o hurto” en la que se investiga a Yofe. Según informaron fuentes judiciales, la orden incluyó el secuestro de teléfonos celulares, dispositivos de almacenamiento, computadoras y documentación.
Al momento del allanamiento, Yofe se encontraba en Mar del Plata junto a dos de sus hijos. En la vivienda estaban su esposa y una beba de cuatro meses. Desde la CC denunciaron que el procedimiento se realizó de manera “violenta y brutal” y cuestionaron el trato hacia la familia del dirigente.
Fuentes del espacio político señalaron que los efectivos no habrían exhibido la orden judicial y que se produjeron amenazas contra la esposa de Yofe. La exdiputada Elisa Carrió se trasladó hasta el domicilio tras conocerse el operativo y denunció públicamente lo ocurrido. “Nunca vi un operativo judicial-policial mafioso como este”, afirmó.
Desde la Coalición Cívica sostuvieron que el allanamiento estaría vinculado a las denuncias impulsadas por Yofe en la causa que investiga la quinta de Pilar, que se sospecha pertenecería a Pablo Toviggino, tesorero de la AFA y dirigente cercano a Claudio “Chiqui” Tapia. En un comunicado, el partido advirtió que “cuando se avanza contra negocios oscuros, aparecen maniobras de amedrentamiento”.
El propio Yofe aseguró que nunca fue notificado de la denuncia en su contra. “Dicen que hay una denuncia por robo y jamás fui notificado. Si esto es un mensaje, no vamos a retroceder”, dijo en declaraciones radiales.
LE PUEDE INTERESAR
El PRO dijo que está analizando el decreto
Dirigentes de la CC calificaron el procedimiento como “desproporcionado” y expresaron su repudio. El legislador porteño Hernán Reyes afirmó que “evidentemente hay sectores preocupados por el avance de las investigaciones”. Los diputados nacionales Maximiliano Ferraro y Marcela Campagnoli también cuestionaron el allanamiento, al igual que la exvicepresidenta de la Unidad de Información Financiera María Eugenia Talerico, quien consideró el hecho “gravísimo”.
La causa por la quinta de Pilar está a cargo del juez federal Marcelo Aguinsky, especializado en delitos económicos. Inicialmente, el expediente había sido impulsado por el juez Daniel Rafecas, quien ordenó una custodia policial y peritajes para determinar el valor del inmueble. Posteriormente, la Cámara Federal resolvió que la investigación quedara en manos de Aguinsky.
En ese expediente están imputados Luciano Pantano y Ana Conte, señalados como presuntos testaferros de Toviggino y vinculados a la sociedad Real Central SRL, que figura como propietaria formal de la quinta. La defensa de ambos cuestionó la competencia del juez y pidió que el caso sea investigado por el juzgado federal de Campana, por tratarse de un inmueble ubicado en esa jurisdicción.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí