Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

AjusTV: al no poder privatizarla, el Gobierno le cambiará el nombre a la TV Pública y habrá recortes

AjusTV: al no poder privatizarla, el Gobierno le cambiará el nombre a la TV Pública y habrá recortes
10 de Febrero de 2026 | 09:07

Escuchar esta nota

El Gobierno nacional anunció un fuerte recorte en la TV Pública que incluirá un cambio de nombre, una reducción del gasto y una reestructuración profunda del funcionamiento del medio estatal. La medida fue confirmada por el vocero presidencial Manuel Adorni, quien explicó que la decisión se inscribe en la política general de ajuste del gasto público impulsada por la administración nacional.

Según Adorni, la señal continuará operando pero con una estructura más reducida y con un perfil diferente al actual. En ese sentido, adelantó que el canal dejará de llamarse TV Pública como parte de un relanzamiento institucional que busca marcar un quiebre con la etapa anterior y redefinir la identidad del medio dentro del sistema de medios públicos.

El funcionario remarcó que, pese a las intenciones del Gobierno de reducir la presencia del Estado en distintas áreas, la privatización de la TV Pública no es posible debido a las limitaciones legales vigentes. Por ese motivo, la estrategia oficial apunta a minimizar costos, optimizar recursos y reformular la programación para adecuarla a los lineamientos de la nueva gestión.

El plan de ajuste contempla una reducción significativa de personal, con la implementación de retiros voluntarios y la eliminación de cientos de puestos de trabajo. Además, se prevé un recorte general del presupuesto destinado a la TV Pública y Radio Nacional, en el marco de la intervención que fue prorrogada hasta 2027. De Canal 7 hasta los 80' a ser ATC terminando en los 2000, apareciendo otra vez como Canal 7 y en 2007 fue el último cambio de nombre al llamarse TV Públca.

Adorni también señaló que se avanzará en la revisión de contenidos y símbolos presentes en la señal, con el objetivo de retirar elementos que el Gobierno considera vinculados a una línea ideológica previa. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla