Una banda de cinco encapuchados actuó a plena luz del día en Gonnet
Adorni con más sorpresas judiciales y el Gobierno que no logra apagar el escándalo
Confirman los horarios de los cruces de 8vos entre Estudiantes vs Racing y Gimnasia vs Vélez
VIDEO. Abrieron el celular de Rocío Alvarito y sacaron un material impactante
EN FOTOS, la Met Gala de Nueva York: el arte de la excentricidad
Tiempo agradable este martes en La Plata pero se avecinan tormentas: ¿cuándo llegan?
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Escándalo “After Sex”: cómo conoció Adabel Guerrero al tercero que terminó su relación
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
VIDEO. “Infancia perdida”: la increíble historia del bebé y el arma
La lista "Pluralismo Colegial" se suma a la elección del Colegio de Abogados de La Plata
La Justicia ordenó vacunar a un bebé pese a la negativa de los padres
Medida polémica: abren la venta de vapeadores y bolsitas de nicotina en el país
Los números de la suerte del martes 5 de mayo de 2026, según el signo del zodíaco
Amparo del intendente Gray contra despidos en el Servicio Meteorológico
Una multitud en una tradicional fiesta en Uribelarrea, Cañuelas
Otro repudio por los ataques a Max Nordau y a Jabad Lubavitch
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El pase de Edwuin Cetré al Athletico Paranaense se cayó de forma definitiva cuando el jugador ya estaba en Brasil para realizarse la revisión médica. La noticia se conoció ayer por la tarde y fue una verdadera sorpresa.
Ahora lo que debe resolver Estudiantes es definir si el jugador se suma al plantel de Eduardo Domínguez y es un “refuerzo” más o si es negociado en otra de las opciones que están arriba de la mesa. Lo real es que el Club está obligado a vender y alguien más se tiene que ir.
Aunque todo parecía cerrado por una cifra cercana a los 6 millones de dólares (a repartir entre Estudiantes e Independiente Medellín), surgieron diferencias insalvables en los términos finales del contrato y las formas de pago entre los clubes.
El comunicado oficial: Estudiantes de La Plata informó a través de sus redes que la transferencia quedó cancelada debido a “divergencias en los términos acordados” de último momento. El club brasileño expuso “El comunicado de Estudiantes”.
Una de las versiones que circuló este lunes, pero que no recibió confirmación oficial por parte de las instituciones, sostiene que el problema surgió dado que Independiente Medellín habría dado marcha atrás para exigir el pase completo del jugador. Es que, según esta información, el club colombiano -dueño del 50% de su ficha-, no había querido aceptar que Estudiantes cobrara más de 50% del monto total.
El viaje en vano: Cetré ya se encontraba en territorio brasileño para firmar su contrato por cuatro años, pero ante la falta de acuerdo entre las dirigencias, la operación se dio por terminada.
La buena noticia para Eduardo Domínguez es que recupera a una de sus figuras clave para el resto del Torneo Apertura 2026: El extremo colombiano tiene previsto regresar a La Plata hoy al mediodía y el miércoles se sumará a las prácticas en City Bell de inmediato para estar a disposición del cuerpo técnico.
No se informó el motivo que frenó la venta. El jugador se sometió a la revisión médica y desde lo numérico estaban todos de acuerdo. Ahora Paraense busca otro extremo y la representación intenta reflotar nuevas ofertas. En Estudiantes, si no es Cetré se buscará la transferencia de otro futbolista porque las cuentas siguen dando negativas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí