TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Presentación y hoja de ruta para Cacique Medina, el nuevo DT de Estudiantes

El uruguayo inició su ciclo en el Pincha y puso primera en el Country tras la salida de Eduardo Domínguez. Mantuvo una charla con el plantel, para tomar contacto directo con el grupo. Este mediodía será oficializado ante los medios en conferencia de prensa, luego de la práctica matutina

el uruguayo tuvo su primer entrenamiento como director técnico de estudiantes / prensa edelp

Por Redacción

Alexander Medina tomó oficialmente las riendas de Estudiantes, y ayer por la tarde encabezó su primer entrenamiento como director técnico en el Country Club de City Bell. Allí se presentó ante el plantel profesional y comenzó a delinear la planificación de una agenda cargada, con competencia inmediata y poco margen de adaptación.

El flamante entrenador llegó el domingo a la zona Norte de La Plata y pasó la noche en las inmediaciones del predio para tener todo listo de cara a su estreno formal como conductor del equipo albirrojo. Desde temprano empezó a empaparse de la dinámica interna, con reuniones organizativas y diálogo permanente con sus colaboradores.

Antes de la práctica en el predio Mariano Mangano, el DT mantuvo una charla privada con los referentes del plantel y su cuerpo técnico, en la que bajó los primeros lineamientos futbolísticos y conceptuales de su ciclo. Más tarde llegó la presentación formal ante el grupo completo, en un encuentro que también contó con presencia dirigencial.

En dicha charla, estuvieron el presidente Juan Sebastián Verón, el vicepresidente primero Martín Gorostegui, además de Agustín Alayes, Marcos Angeleri y Diego Ronderos. El respaldo institucional marcó el tono del inicio de una nueva etapa.

Tras las palabras de bienvenida y los primeros conceptos del Cacique, el plantel saltó al campo para comenzar con los trabajos futbolísticos y físicos. Hoy, luego del entrenamiento matutino, Medina será presentado oficialmente en conferencia de prensa pasado el mediodía en las instalaciones del Golf del Country Club de City Bell, donde brindará sus primeras declaraciones públicas ante los medios como entrenador del León.

Medina sabe que tendrá un calendario apretado con varios compromisos por delante, y con la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina. De esta manera, se prepara para iniciar el proceso con el pie derecho mañana por la tarde ante Newell’s en la Chicago argentina.

Por otro lado, con relación a su equipo de trabajo, el uruguayo arribó a La Plata con su gente de confianza y compatriotas. En este sentido, su ayudante de campo y mano derecha Fernando Machado, que lo sigue desde sus inicios como entrenador allá por 2017, como técnico de la Reserva de Nacional de Uruguay.

Machado, es un ex futbolista oriental que se desempeñó como defensor central en su tierra natal, México, Bolivia y hasta tuvo un paso por Gimnasia de Jujuy.

Su otro ayudante de campo es Maximiliano Dornell, quien se suma este año en reemplazo de Román Cuello, quien a comienzo se abrió para transformarse en entrenador de Defensor Sporting.

Por su parte, Dornell, oriundo de Montevideo también tuvo una etapa como futbolista entre 2006 y 2014, vistiendo los colores de Sud América, Boston River y Juventud de Uruguay. Tras su retiro, se inició tanto como asistente y entrenador en Deutscher FK, Club Sportivo Miramar Misiones, Club Biguá de Villa Biarritz, C.D. Paysandú y Paso de la Arena.

Con respecto a la preparación física, quien ocupará ese cargo es el experimentado Bruno Militano, quien fue durante muchos años el hombre de confianza del Patón Bauza en sus pasos por San Lorenzo, Selección Argentina y Rosario Central. Se unió al equipo del Cacique en su última etapa como capitán en jefe de Talleres de Córdoba.

En tanto, el resto del equipo continuará siendo el mismo, con Leandro Cortizo como entrenador de arquero, Rocco Bellingeri, nutricionista y Christian Serrano, videoanalista, todos del Club.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD
' + '

' + safeMsg + '

' + '' + ''; function close() { overlay.classList.remove('qp-visible'); setTimeout(function () { overlay.parentNode && overlay.parentNode.removeChild(overlay); }, 200); } overlay.querySelector('.qp-modal-btn').addEventListener('click', close); overlay.addEventListener('click', function (e) { if (e.target === overlay) close(); }); document.addEventListener('keydown', function onKey(e) { if (e.key === 'Escape') { close(); document.removeEventListener('keydown', onKey); } }); document.body.appendChild(overlay); // Trigger reflow for transition overlay.offsetHeight; overlay.classList.add('qp-visible'); } if (document.readyState === 'loading') { document.addEventListener('DOMContentLoaded', show); } else { show(); } } catch (e) { /* fail silently */ } })();