VIDEO.- Iacovich: “Esto es un premio al esfuerzo de tantos años”

Le tocó ser suplente por años de arqueros consagrados. Hace tres fechas que ocupa el arco Pincha y ante Defensa tuvo una actuación destacada. El recuerdo a su familia y al trabajo

Edición Impresa

Estudiantes tuvo una figura destacada en la noche de Florencio Varela. No quedaron dudas. Muy por encima del resto de sus compañeros se paró Fabricio Iacovich, el joven arquero que necesitaba más que nadie un partido así. Después de tanto esperar tuvo su noche consagratoria.

“Me tocó ser suplente de Mariano (Andújar), Mati (Mansilla) y Fernando (Muslera). La verdad es que trato de aprender de todos y tuvo muy buenos arqueros el Club. Me enseñaron y me enseñan mucho. Ahora tengo una gran relación con Muslera”, arrancó el arquero de 24 años que además de atajarle un penal a Rubén Botta cerca del cierre sacó tres remates de gol dentro del área y un tiro libre a Aaron Molinas que se metía en su palo izquierdo.

El equipo sabe que debe dar la cara por él. La semana pasada los centrales dieron un plus para que el arquero no tuviera tanto trabajo. El puesto es especial y los errores a veces quedan expuestos. “Hay un grupo muy unido, El Cabezón (González Pirez) es un referente para todos nosotros, es una persona que siempre empuja y tira para adelante. Me lo demuestra todo el tiempo y es una alegría que sea nuestro capitán”, dijo del nuevo portador de la cinta por sus palabras la semana pasada que se viralizaron en la previa de Boca.

En relación a su actuación, el Ruso valoró el trabajo que realiza desde hace años en el Country. “Es un premio al esfuerzo”, contó y confesó que le dedica esta actuación a su pareja que lo banca todos los días y a su madre que lo habrá estado “mirando desde el cielo”.

La jugada clave fue la del penal. Las imágenes que se viralizaron fueron las de Benedetti rompiendo el área para dificultad el envío, pero en realidad fue el propio Iacovich quien tuvo una atajada con mucha intuición que le sirvió para detener el envío, sin ni siquiera tener que dar rebote.

“Cuando hacemos la falta me di cuenta que había sido adentro del área. Por eso cuando el árbitro fue a revisarla me fui al banco para hablar con Cortizo. Los análisis daban todos que cruzaba los remates por eso cuando vi que abría su pierna no dudé en tirarme para ese lado”, contó de la jugada que pudo cambiar el partido. Se sumó a un listado selecto de arqueros que contuvieron el primer penal que le patearon.

Del partido reconoció que les costó, que se trata de una cancha difícil y que la particularidad de haber jugado con un futbolista menos hizo complicar el plan. “Es un rival muy intenso, se nos hizo difícil pero este plantel tiene carácter”, finalizó.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE