Nombres xeneizes que marcaron a Estudiantes
Edición Impresa | 7 de Febrero de 2026 | 04:05
Si bien son varios los futbolistas que vistiendo la camiseta de Estudiantes fueron transferidos a Boca, también hay casos viceversa, de jugadores que alcanzaron la gloria tras ser vendidos al Pincha.
Siguiendo esta línea, son varios los que arribaron de La Boca a La Plata, y escribieron sus nombres en las páginas doradas de la historia estudiantil. Los casos más recientes son los de Cristian Medina y Eros Mancuso.
El volante llegó hace un año a Estudiantes, y se consagró en el Torneo Clausura y Trofeo de Campeones. Mientras que el marcador de punta arribó en 2022 y también se hizo de dos títulos: Copa Argentina 2023 y Copa de La Liga 2024.
Retrocediendo algunos años, en 2018 Fernando Zuqui se transformó en futbolista de Estudiantes, donde con su penal en Santiago del Estero en 2024, dictaminó la coronación del equipo en la Copa de La Liga. Además, formó parte del plantel campeón en 2023.
Otro caso, es el de Mateo Retegui, quien llegó a préstamo desde el Xeneize, pero dejó una huella, tras el gol que le convirtió al Gimnasia dirigido por Maradona.
Sin embargo, el más emblemático, sin dudas, fue el de Mauro Boselli a mediados de 2008. Durante su primera estadía en City Bell, fue subcampeón de la Copa Sudamericana y ganador de la Libertadores 2009. Además, formó parte del plantel que alcanzó el segundo puesto en el Clausura 2010.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE