"Mañana tiroteo": clases amenazadas este viernes en escuelas de toda la Región
"Mañana tiroteo": clases amenazadas este viernes en escuelas de toda la Región
Alerta con IOMA: no habrá atención este viernes por falta de acuerdo con médicos
Fuerte salto de la inflación mayorista: se aceleró a 3,4% en marzo
VIDEO. Flor Peña contó a qué famosísimo actor de Hollywood se "comió" Marley
VIDEO. Un motociclista atropelló a una mujer en La Plata, se dio a la fuga y es intensamente buscado
La "tormenta" en el SMN: ¿Cómo impactan los despidos en La Plata?
TRIBUNA DE VECINOS. Un barrio de Melchor Romero quedó incomunicado por el mal estado de las calles
"Menos calorías": Cormillot explicó los beneficios y propiedades de la carne de burro
“Mi ex marido es gay”: Solange Abraham, de Gran Hermano, contó cómo fue el momento de la confesión
Conmoción frente a Plaza Moreno: una auxiliar docente murió en el ingreso a un edificio de Educación
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO.- Denuncian que por una protesta en Catastro de ARBA está paralizado el mercado inmobiliario
Comienza a regir el alto el fuego por 10 días alcanzado entre Israel y el Líbano
Francos habló de una candidatura en medio de la polémica con Adorni
Lionel Messi compró el club UE Cornellà de la quinta división de España y ubicado en Barcelona
Rematarán bienes en Uruguay del ex sindicalista Marcelo Balcedo
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El DT de Gimansia fue autocrítico tras la derrota en el Bosque, y habló de puntos a mejorar. Además se refirió a los cambios
Fernando Zaniratto en conferencia de prensa / EL DIA
Tras la derrota de Gimnasia ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el Estadio del Bosque, el entrenador albiazul Fernando Zaniratto analizó lo que dejó el partido y fue contundente al decir que el “equipo tiene que mejorar ciertos errores defensivos”.
El DT destacó el buen inicio que tuvieron sus dirigidos, pero sostuvo que las fallas en la zona defensiva marcaron el resultado del partido. “Es difícil hacer un análisis de lo que pasó”, arrancó Lucho. Aunque resaltó el buen trabajo del primer tiempo: “Habíamos arrancado muy bien, con un funcionamiento correcto, pero nos empatan por una jugada particular, luego nos ponemos en ventaja nuevamente por un gran trabajo colectivo, y después otra vez sufrimos la igualdad”.
A su vez, remarcó: “Se hizo un partido de ida y vuelta, sin filtro en el medio, ninguno de los dos equipos llegaron con claridad”. Así y todo, manifestó que “cuando jugas tan seguido es difícil mantener el nivel”, teniendo en cuenta la seguidilla de partidos que les toca atravesar a todos los equipos del fútbol argentino. Pese a esto, sumó: “No tomamos como excusa la seguidilla, más allá de que es la realidad. Nos tenemos que acomodar a esto”.
Con respecto a lo ocurrido en el complemento, expresó que ambos equipos sufrieron una merma en el rendimiento y que “el segundo tiempo fue muy chato, en el final tratamos de encontrarlo con cambios ofensivos y nos terminamos quedando sin nada”.
Siguiendo esta línea, en referencia a las modificaciones que realizó, y que generaron malestar en varios hinchas, el técnico sostuvo que la idea fue mantener una presión alta. “Tranquilamente podríamos habernos quedado atrás, pero no era la idea, fuimos a buscarlo y terminó pasando lo que sucedió”, resaltó.
“Kadijevic estaba para salir, pero tratamos de estirar la situación el mayor tiempo posible”
Fernando Zaniratto,
DT de Gimnasia.
Al ser consultado sobre la salida de Renzo Giampaoli y si a su parecer se apresuró con los cambios, teniendo en cuenta que Kadijevic terminó con un calambre, Zaniratto declaró: “Giampaoli salió por un malestar estomacal. No se sentía bien. Lo de Pedro (Silva Torrejón) fue una carga en los isquiotibiales, por lo cual, lo quisimos preservar”. Mientras que acerca del caso del joven arquero indicó: “Lo de Julián lo tratamos estirar, era para salir, pero son situaciones que pasan en el momento, donde ellos mismos creen que pueden continuar, pero el físico pasa factura”.
Sumando a la situación de Kadijevic, el entrenador trató de no responsabilizarlo por no querer salir antes de tiempo: “El estaba para salir, pero todos creímos que haciendo el esfuerzo iba apoder continuar, terminó mal. Fue la tensión por el primer partido como titular y frente a los hinchas”. Para aliviar tiró: “Para el viernes va a llegar”.
Ya en el cierre de la conferencia, el DT habló de los puntos a mejorar: “Lo principal es cometer menos errores. Dentro y fuera de la cancha. Sacando este partido, el equipo venía funcionando bien, con los aspectos que me gustan a mí, con mucha posesión y presión alta. Pero tenemos que ser más sólidos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí