Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La agenda de Estudiantes está cargada de partidos

La agenda de Estudiantes está cargada de partidos
1 de Mayo de 2026 | 06:36

Escuchar esta nota

Con el empate ante Flamengo, el Pincha dio inicio a una seguidilla de partidos que, depende de la suerte del conjunto de Alexander Medina, puede culminar recién días antes del inicio del Mundial 2026. Con el boleto para los octavos de final del Torneo Apertura 2026 en el bolsillo, el elenco albirrojo continuará su camino el sábado por la noche, cuando a las 21:15 visite a Platense en Saavedra desde las 21:15 hs, por la postergada fecha 9. Allí, de acuerdo al resultado que obtenga podrá definir todas las llaves como local, exceptuando la final que se jugará en campo neutral, o bien tener que viajar en caso de enfrentar a un equipo que terminó mejor clasificado, algo que seguramente el León buscará evitar culminando en lo más alto de su zona, objetivo que logrará sin depender de nadie si vence al Calamar.

Más allá del plano nacional, la escuadra del Cacique tiene un gran objetivo, la Copa Libertadores que siempre demanda un desgaste importante. En este caso, Estudiantes tendrá dos duelos como visitante donde definirá gran parte de su destino en la máxima competencia a nivel clubes de Sudamérica. El miércoles 6 de mayo, tendrá que viajar a la altura de Cusco para enfrentar a la escuadra peruana desde las 19:00 hs en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, ubicado a 3400 metros de altura, lo que sin dudas significará un cansancio extra para los conducidos por Medina. En el medio, el Pincha deberá jugarse el pase a los cuartos de final del campeonato local, para luego viajar a Río de Janeiro para toparse con Flamengo el miércoles 20 desde las 21:30 hs en el Maracaná.

Inmediatamente, de progresar en el torneo, tendrá que poner manos a la obra para preparar su partido por los cuartos de final, mirando de reojo lo que será el enfrentamiento con Deportivo Independiente de Medellín en La Plata, el martes 26 a las 21:30 hs.

De esta manera, el Pincha tendrá un final de semestre muy cargado entre torneo local y Libertadores, donde el cuerpo técnico deberá dosificar las cargas y esfuerzos para evitar dolores de cabeza en cuanto al aspecto físico del plantel. Además, desde la organización de la Copa Argentina conjuntamente con AFA, se tendría la decisión de que los restantes encuentros de los 16avos de final se disputen antes del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, de terminar confirmándose, allí a Estudiantes se le sumaría un partido más, seguramente con viaje al interior del país incluido, ante Rosario Central.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla