Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gimnasia no tiene respiro: volvió de Liniers y ya piensa en los cuartos de final ante River

Gimnasia no tiene respiro: volvió de Liniers y ya piensa en los cuartos de final ante River
11 de Mayo de 2026 | 20:45

Escuchar esta nota

El plantel tripero regresó inmediatamente desde el estadio José Amalfitani hacia Estancia Chica, donde llegó entrada la madrugada y descansó para realizar, hoy por la mañana, un entrenamiento regenerativo para “sacarse” de encima el partido ante Vélez.

No hay tiempo para entrenar, ya que el partido por Cuartos de final será mañana por la noche. De esta manera, para los jugadores es tiempo de descanso y buena alimentación; para el cuerpo técnico, el repaso de los detalles que se pueden mejorar dentro de la impronta que el ha brindado Ariel Pereyra a este equipo mens sana.

Para el encuentro en el Monumental, Gimnasia recuperará a Nicolás Barros Schelotto, quien cumplió la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Como contrapartida, perdió a Enzo Martínez por una roja directa a instancias del VAR y habrá que ver si recibe una o dos fechas de suspensión.

Los cambios parecen cantados para enfrentar al equipo dirigido por Eduardo Coudet. Por un lado, Renzo Giampaoli -que había poerdido el puesto de primer central con Germán Conti- reemplazará al uruguayo. La dupla Conti-Giampaoli ya compartió zaga en los partidos ante Acassuso -por la Copa Argentina- y Argentinos Juniors, cuando Martínez fue poreservado de la quinta amarilla por el cuerpo técnico tripero.

Por otro lado, Nicolás Barros Schelotto regresaría al primer equipo en lugar de Mateo Seoane, más allá de que el juvenil formado en Vélez cumplió en los últimos dos partidos que disputó como titular, ante el Bicho en el Bosque y frente al Fortín en Liniers.

De esta manera, la formación tripera para jugar en el Monumental sería con Nelson Insfrán; Alexis Steimbach, Germán Conti, Renzo Giampaoli, Pedro Silva Torrejón; Ignacio Miramón, Augusto Max, Nicolás Barros Schelotto; Ignacio Fernández; Marcelo Torres y Agustín Auzmendi.

En el marco de una práctica con muy buen ánimo a pesar del poco descanso, mientras los titulares llevaron adelante el regenerativo, el resto de los futbolistas realizó una tarea que incluyó driles con pelota, fútbol en espacios reducidos con apoyos y ejercicios de definición.

La baja de Enzo Martínez seguramente abrirá la puerta para el retorno de Juan Cruz Cortazzo al banco de suplentes, al margen de la presencia de Gonzalo Errecalde, quien volvió a tener minutos luego de su lesión en la goleada sobre Camioneros por la Copa Argentina que lo marginó del equipo durante un mes.

El Lobo volverá a entrenar este miércoles y quedará concentrado a la espera del choque de mañana en el Monumental, que comenzará a las 21.30 con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla