TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Francia vs Marruecos, Mundial 2026 | Deschamps sobre el árbitro argentino: “A Tello no lo considero un adversario”

El entrenador de Francia se refirió a la designación del árbitro: “Espero que esté al mismo nivel que Letexier y su equipo arbitral”

didier eschamps habló de la designación de facundo tello como árbitro

Por Redacción

Los cuartos de final del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 iniciarán se pondrán en marcha hoy cuando Francia y Marruecos se enfrenten en Boston por un lugar entre los cuatro mejores.

El árbitro del partido será el argentino Facundo Tello, que generó algo de polémica por ser argentino y Didier Deschamps, entrenador galo, se refirió al respecto.

“Ustedes (por los periodistas) pueden hacerse las preguntas que quieran. Yo parto de la base de que las designaciones ya están hechas y no podemos hacer nada al respecto. Así que mi tarea es confiar en los árbitros”, indicó el seleccionador francés en conferencia de prensa ante la pregunta sobre si cree que hay influencias en la Copa del Mundo.

La designación del bahiense y de su terna albiceleste provocó ruido, sobre todo luego de que ocurriera una situación similar cuando Francois Letexier fue elegido para impartir justicia en el choque entre la Selección Argentina y Egipto por los octavos de final.

“Espero que el señor Tello y sus asistentes, que dirigirán mañana, estén al mismo nivel que el señor Letexier y su equipo arbitral, que dirigieron otro partido”, sentenció.

“Evidentemente, siempre hay decisiones que pueden dar lugar a debate. Todo depende del lado en el que uno esté. Pero yo considero que nuestro rival es Marruecos. No voy a considerar al árbitro como un adversario; al contrario, está ahí para aplicar las reglas del juego de la manera más justa posible”, concluyó.

“Después de la designación de los árbitros (argentinos), de lo ocurrido contra Paraguay y de ciertas situaciones, ¿cree en posibles influencias en este Mundial?”, fue en concreto la consulta que le hicieron a Deschamps.

“No. Después, ustedes, pueden hacerse las preguntas que quieran. Yo parto de la base de que las designaciones ya están hechas y no podemos hacer nada al respecto. Así que mi tarea es confiar en los árbitros”, respondió el DT.

Uno podría preguntarse si quiso ser irónico a sabiendas de que en otros países se intentó -e intenta- instalar que Argentina es favorecida por los árbitros desde hace tiempo - aunque la cuestión volvió a resonar tras la victoria ante Egipto-, o si de verdad elogió la actuación de su coterráneo Letexier, que en los momentos decisivos del partido fue impecable al igual que el VAR. Pero esa respuesta, claro está, solo la sabe Deschamps.

Para Facundo Tello será el tercer duelo que dirija en esta edición de la Copa. En fase de grupos impartió justicia en el encuentro de Bosnia Herzegovina vs. Canadá 1-0 y Sudáfrica vs. Corea del Sur 1-0-.Es el segundo Mundial consecutivo que participa el árbitro argentino, luego de su gran actuación en Qatar 2022.

En el mundial pasado, fue el juez en la misma cantidad de encuentros que este año: Suiza-Camerún y Corea del Sur-Portugal en fase de grupos, continuando con el cruce en cuartos entre Marruecos y Portugal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD