TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

México eliminó al Ecuador de Sebastián Beccacece y se metió en octavos del Mundial 2026: ahora espera por Inglaterra o RD Congo

AFP
AP
AP
AP
AP
AP
AFP
AP
AP
AP
AP
AP
AP
AP
AP
AP
AP
AP
AP
AFP
AP
AP
AP
AP
AP
AP
AP
AFP
AFP
AFP
AFP
AP

Por Redacción

México dio otro paso firme en el Mundial 2026 y se clasificó a los octavos de final tras derrotar con autoridad por 2-0 a Ecuador, el seleccionado dirigido por Sebastián Beccacece, en un encuentro correspondiente a los 16avos de final disputado en el Estadio Azteca Ciudad de México.

El partido, que había sufrido una demora por cuestiones climáticas antes del inicio, encontró rápidamente a un conjunto mexicano decidido a asumir el protagonismo. Con intensidad para recuperar la pelota, velocidad para atacar y eficacia en las áreas, el equipo conducido por Javier Aguirre terminó justificando ampliamente la victoria.

El primer golpe llegó a los 21 minutos del primer tiempo. Roberto Alvarado encabezó un rápido contragolpe y habilitó a Julián Quiñones, que arrancó desde su propio campo, dejó atrás a Willian Pacho con una gran maniobra individual y definió con un potente remate al primer palo para vencer a Hernán Galíndez y establecer el 1-0.

Lejos de conformarse con la ventaja, México continuó presionando alto y volvió a lastimar a una defensa ecuatoriana que mostró muchas dificultades para salir jugando. A los 30 minutos llegó el segundo tanto: Raúl Jiménez recuperó una pelota tras un rechazo corto, combinó con Quiñones y culminó la acción con una definición precisa para ampliar la diferencia antes del descanso.

En la segunda mitad, Ecuador intentó adelantar sus líneas para descontar, pero nunca logró comprometer seriamente a la defensa mexicana. Aunque generó algunas aproximaciones, el conjunto sudamericano chocó con una defensa sólida y con las respuestas del arquero Raúl Rangel cuando fue exigido.

La oportunidad más clara del equipo de Beccacece en el primer tiempo había sido un remate de John Yeboah que, tras un desvío de Rangel, terminó estrellándose en el poste. Sin embargo, después de quedar dos goles abajo, Ecuador perdió claridad y nunca encontró los caminos para volver al partido.

México incluso estuvo más cerca del tercero que Ecuador del descuento. Galíndez evitó una nueva caída de su arco con una espectacular atajada ante un cabezazo de César Montes, mientras que Roberto Alvarado y Orbelín Pineda también tuvieron oportunidades para ampliar la ventaja.

El cierre fue aún más complicado para los ecuatorianos. En tiempo de descuento, Piero Hincapié vio la tarjeta roja directa por una acción antideportiva, dejando a su equipo con diez futbolistas y sellando una eliminación que dejó muchas dudas sobre el rendimiento del conjunto dirigido por Beccacece.

Con este triunfo, México confirmó el buen nivel que había mostrado durante la fase de grupos y se instaló entre los 16 mejores equipos de la Copa del Mundo.

Ahora, el seleccionado mexicano aguardará por su próximo rival, que surgirá del partido entre Inglaterra y República Democrática del Congo, programado para este miércoles a las 13. El vencedor de ese encuentro será el adversario de los aztecas en los octavos de final.

Para Ecuador, en cambio, la derrota significó el final del sueño mundialista. El equipo de Sebastián Beccacece no logró sostener el nivel mostrado en algunos pasajes del torneo y quedó eliminado ante un México que fue claramente superior de principio a fin.

.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD