Luego de los repetidos e insistentes intentos de Javier y Karina Milei de protegerlo desde marzo, finalmente dio un paso al costado el jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, solo en el gobierno nacional, investigado en la Justicia por enriquecimiento ilícito y acorralado en el Congreso por la oposición. “Gracias por su confianza Presidente. Ha sido un verdadero honor”, escribió en su cuenta de X, después de una agonía de más de 100 días.
En la extensa carta de renuncia que le presentó al presidente Javier Milei, el ahora exjefe de Gabinete, Manuel Adorni, argumentó que su decisión estuvo motivada por el "hostigamiento" y las "operaciones mediáticas" que, según sostuvo, sufrió durante su paso por el Gobierno y que terminaron afectando a su entorno más cercano.
"Por primera vez desde aquel 10 de diciembre de 2023 estoy yendo en contra de sus deseos", expresó al inicio del texto, en el que agradeció al mandatario por haber aceptado su dimisión. Adorni afirmó que durante su gestión fue blanco de "interminables ataques mediáticos" y aseguró que decidió dar un paso al costado para "proteger" a su familia.
A lo largo de la carta, el funcionario enumeró distintas acusaciones públicas que, según aseguró, fueron falsas. Entre ellas mencionó supuestos viajes, gastos personales, contrataciones irregulares, hechos de nepotismo, propiedades de lujo, vínculos con sociedades en el exterior y otras denuncias que, remarcó, nunca pudieron ser respaldadas con pruebas. "Me han tratado de delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción sobre mis espaldas", sostuvo.
Adorni también hizo referencia a las versiones periodísticas sobre su vida privada y aseguró que las críticas trascendieron el plano político. Según señaló, las publicaciones alcanzaron a su esposa, sus hijos, familiares, amigos y allegados. "Confundieron lo público con lo privado e íntimo", afirmó, al tiempo que señaló que se difundieron versiones sobre aspectos personales y familiares que calificó como falsos.
En otro tramo del mensaje, el dirigente sostuvo que "el ensañamiento tiene un límite y yo he descubierto el mío", frase con la que justificó la decisión de abandonar el cargo. Además, indicó que tanto él como su familia hicieron un esfuerzo personal durante su paso por la función pública y consideró que el nivel de exposición terminó siendo incompatible con la continuidad de su tarea.
Más allá de los cuestionamientos, Adorni ratificó su respaldo político al presidente Milei y destacó la gestión nacional. "Usted es la única esperanza para la Argentina", escribió, al tiempo que manifestó su deseo de que la sociedad continúe acompañando el rumbo del Gobierno. También elogió el rol de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, a quien definió como un "pilar fundamental" de la administración.
En el tramo final de la carta, el exjefe de Gabinete agradeció a los equipos de trabajo que lo acompañaron en sus distintas funciones dentro del Gobierno, a los ministros y a quienes, según expresó, lo respaldaron tanto dentro como fuera de la administración nacional.
"Cierro esta etapa. Me retiro tranquilo y sereno, pero por sobre todo, con la consciencia tranquila y firme en mis convicciones", concluyó Adorni al despedirse formalmente de su cargo.
SUSCRIBITE a esta promo especial