TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El fiscal detrás de cuántos dólares había en el vestidor de Jesica Cirio

Pidió un peritaje sobre los videos donde se ven gran cantidad de billetes “verdes”. ¿Cocaína en la casa de su actual pareja?

Jesica Cirio

Por Redacción

El fiscal Sergio Mola solicitó un peritaje técnico sobre los videos de Jesica Cirio, que se difundieron el pasado fin de semana, para confirmar el monto del dinero, en dólares, que aparece en las imágenes.

En la grabación, se ve a la exmodelo y conductora de TV en un vestidor de la vivienda que compartía con su exesposo, el por entonces jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde, en un country de la localidad de San Vicente, donde muestra cajones con dólares almacenados en bolsas transparentes, además valijas y cajas con dinero dentro.

El fiscal ofreció peritos especializados para analizar la densidad, las dimensiones y las secuencias de las imágenes, para determinar un número aproximado de billetes de 100 dólares acumulados.

Asimismo, la Justicia dispuso una orden de inspección ocular en la casa del country de San Vicente, con la intención de verificar si las características físicas del lugar coinciden con el vestidor que aparece en la grabación.

Luego de los allanamientos que se llevaron a cabo en sus propiedades, Cirio entregó su teléfono celular bajo cadena de custodia y los peritos informáticos analizan el dispositivo para intentar extraer los metadatos de los archivos originales, y así confirmar la fecha exacta de grabación y la procedencia de los mismos. Si es que los videos están en ese teléfono.

CONVOCAN A DECLARAR A TESTIGOS

Por otra parte, se citó a declarar a diferentes testigos, entre los que se encuentra el contador de la expareja y personal policial para averiguar si identifican el lugar de la escena con los billetes y bajo qué circunstancias se registraron esas imágenes.

La exmodelo rechazó, mediente un comunicado, la validez del material y sostiene que los videos fueron sometidos a “manipulaciones digitales”. Además, denunció penalmente que esos archivos fueron obtenidos sin su consentimiento y que, hace más de un año, es víctima de intentos de extorsión.

Por último, señaló que todo su patrimonio proviene de su actividad privada, desde los 18 años, y se encuentra declarada ante el fisco.

Esta investigación se suma al expediente del caso principal por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, derivado del escándalo conocido como “Yate-gate” en 2023, donde la Justicia analiza las incongruencias entre los ingresos como funcionario público de Insaurralde y el patrimonio que mantiene que, aunque esté fuera de escena, sigue teniendo poder territorial y vínculos políticos.

La caída del exintendente de Lomas de Zamora que llegó a la jefatura de Gabinete de Axel Kicillof en 2021 respaldado por Cristina y Máximo Kirchner, pareció sellarse en septiembre de 2023 con las fotos de su ostentoso viaje por Marbella en “El Bandido”. Sin embargo, una segunda y más prolija caída judicial se activó recientemente tras la difusión de estos videos que muestran a su ex esposa, Jesica Cirio, en un vestidor rodeada de carteras, prendas de diseño y lo que se cree son varios millones de dólares.

Para entender la caja de resonancia detrás del patrimonio de Insaurralde hay que mirar hacia el juego, un sector que el exfuncionario conoce desde sus inicios políticos, cuando entre 1998 y 2001 secundaba a Jorge Rossi en la Lotería de la Provincia.

Por otra parte, trascendió que el operativo en un departamento ubicado en el piso 18 de un edificio en el barrio de Palermo, donde residen Cirio junto a su actual pareja, Nicolás Trombino, se hallaron un arsenal de armas y distintas sustancias estupefacientes: una cantidad no especificada de cocaína, además de un misterioso polvo rosa (conocido como tusi) y una sustancia marrón que está siendo analizada para determinar su composición exacta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD