El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA) informó este lunes que se profundizó el conflicto con la empresa Toledo luego de una audiencia desarrollada por la mañana en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, donde el gremio reclamó el pago de los salarios adeudados a los trabajadores.
Según comunicó la organización sindical después del mediodía, del encuentro participaron representantes del SECZA y el cuerpo de delegados. Durante la audiencia, exigieron “el pago inmediato” de la totalidad de los haberes que, según señalaron, todavía permanecen pendientes.
De acuerdo con el sindicato, durante la reunión la empresa manifestó que no concretaría antes del 18 de agosto el pago del 60% del salario que aún adeuda a sus empleados. Ante esta situación, el SECZA sostuvo que la decisión “mantiene la incertidumbre y la preocupación” entre los trabajadores y sus familias, que continúan aguardando el cobro completo de sus salarios.
El gremio también cuestionó la postergación de los pagos y reclamó a la empresa que cumpla con sus obligaciones salariales en tiempo y forma. En ese sentido, remarcó que los ingresos de los trabajadores no deben convertirse en una variable de ajuste.
La audiencia finalizó sin una respuesta que satisficiera al sindicato. Mientras tanto, los trabajadores continuarán con asambleas en sus respectivos lugares de trabajo y permanecerán en estado de alerta.
Además, desde el SECZA anticiparon que evaluarán la posibilidad de implementar nuevas medidas en caso de que el reclamo no encuentre una solución.
SUSCRIBITE a esta promo especial