TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Según Pichetto, Victoria Villarruel será candidata a presidenta en 2027

Por Redacción

El diputado nacional Miguel Ángel Pichetto aseguró que la vicepresidenta Victoria Villarruel será candidata a presidenta por fuera de La Libertad Avanza (LLA) y eventualmente enfrentará a Javier Milei en las elecciones del año próximo.

Según analizó el legislador, la vicepresidenta -hace tiempo enfrentada al Presidente- buscará representar a un electorado distinto del que hoy acompaña al oficialismo. “Va a expresar al sector nacionalista, católico y de base militar que en un primer momento apoyó a Milei”, afirmó.

En una entrevista radial, Pichetto aseguró que en el esquema electoral del año que viene los libertarios deberán enfrentarse a una oposición que tendrá una “fórmula integrada” y en la que “estarán también otros sectores políticos: el radicalismo, que no quiere saber nada con este Gobierno; los demócratas cristianos...”, desarrolló, aunque sin mucho más detalle.

Peronismo y Cristina

Consultado sobre la interna peronista, planteó: “Soy uno más de los que piensan que hay que hacer aportes para la unidad, para trabajar en un proyecto común”.

En otro tramo de la entrevista, el líder del bloque Encuentro Federal se refirió a la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos que recibió la expresidenta Cristina Kirchner y al reclamo de sus abogados y del peronismo para que le permitan ser canidata.

“Lo que se está planteando es el levantamiento de la inhabilitación. Es algo que está previsto en el Código Procesal Penal; una medida que es para Cristina y para cualquier ciudadano que condenado”, explicó Pichetto.

Luego de cuestionar la sentencia como una “pena retrógrada”, convocó a “contener a la principal figura del peronismo, que todavía mide en un nivel muy importante, y agotar todas las instancias de apoyo para que pueda recuperar la libertad y sus capacidades cívicas”.

No obstante, el diputado no desestimó el surgimiento de un candidato “alternativo”, pero solo en caso de que “existan limitaciones de tiempo” y “manteniendo las primarias, que es lo que le va a dar legitimidad al postulante que surja”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD