Una audiencia clave para definir el futuro de 'Chiqui' Tapia y Toviggino en las causas contra la AFA
Una audiencia clave para definir el futuro de 'Chiqui' Tapia y Toviggino en las causas contra la AFA
UNLP rumbo a la Luna: el satélite platense se prepara para despegar
Se viene otra semana de paro universitario: cuál será el impacto en escuelas y facultades
Árboles caídos, calles anegadas y postes colgando: cuánto llovió en La Plata, barrio por barrio
Vacantes en la Justicia: el Gobierno, a la caza de los votos
Informe bajo sospecha: perito platense con pedido de indagatoria
Otro salvataje que llegó del Norte para el Gobierno, en medio de los escándalos
El tránsito se cobra la vida de otro joven motociclista en La Plata
A sacar cuentas: ¿Cuántos puntos necesita el Lobo para clasificar?
VIDEO. A puro chiche y sombrerito: Verón se lució en Roma y se consagró campeón con el Pupi Zanetti
VIDEO. "Dame el celular o te mato": el relato de Julián Serrano, tras ser víctima de un brutal robo
¿Un menor de 12 años baleado por su primo de 14?: qué se sabe del grave incidente en La Plata
Transporte, servicios, alquileres y prepagas: los aumentos que llegan en abril
Impulsan una bolsa de pasantías universitarias para facilitar la inserción laboral
La Selección comienza una nueva semana de trabajo para enfrentar a Zambia
En fotos | La maratón se impuso al mal tiempo y se registró un récord solidario: todos los ganadores
Un violento choque entre dos autos en Punta Lara dejó cuatro heridos
Con María Taladrid, de La Plata RC, las Yaguaretés fueron cuartas en San Pablo
Escenario complejo, el espejo brasileño y movidas libertarias con impacto bonaerense
Alak, presente en la asunción de la nueva conducción del PJ de General Belgrano
El radicalismo bonaerense se reunió en Saladillo y busca consolidarse como alternativa
Alejandro Orfila a Cusco FC: el ex DT de Gimnasia será rival de Estudiantes en la Libertadores
VIDEO | La frustración de Colapinto en Japón y el terrible choque de Bearman tras esquivarlo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ni Brasil ni México: el destino del delantero estaría en Europa. Ya hubo sondeos y en estas horas llegaría una oferta formal
Auzqui tendría destino europeo: la Bundesliga sería su próxima estación
El nombre de Carlos Auzqui estuvo en boca de todos trasla última fecha, porque el propio jugador dejó palabras con sabor a despedida en la zona de camarines. Parecía que hacía las valijas para marcharse a Brasil, luego se habló de la chance de partir a México, pero al final parece que el destino del jugador pincharrata estará en Alemania. Y, de acuerdo a lo que pudo confirmar este diario, el equipo que vendría con todo por Carlitos sería el Mainz 05, elenco que marcha en la mitad de la tabla de la siempre cotizada Bundesliga.
Este diario había avanzado la semana pasada que había interés desde el fútbol alemán por el jugador albirrojo, aunque no había trascendido qué club concretamente estaba tras sus pasos. Ahora, este diario pudo confirmar que es el Mainz el conjunto que inició conversaciones para adquirir los servicios del polifuncional.
De confirmarse el posible traspaso de Auzqui al Mainz, el jugador del León sería compañero del jugador platense ex Gimnasia Pablo De Blasis. Justamente este futbolista también es representado por el mismo agente que tiene Carlitos: Juan Cruz Oller. El intermediario habría presentado tiempo atrás una carpeta con detalles de la carrera de Auzqui y videos y tras un análisis, lo germanos estarían dispuestos a venir para sumar al jugador.
Según trascendió, en Estudiantes estarían dispuestos a negociar al futbolista en cuestión en una suma que ronde los tres tres millones de dólares y no por menos de esa suma.
En principio, los alemanes habrían ofertado (de manera extraoficial de momento) 2.500.000 dólares, aunque estarían abiertos a seguir conversando.
En medio de todo el análisis del costado económico de la posible operación, también surgió una segunda cuestión: ¿el jugador se iría ahora o podría permanecer hasta junio de 2017? Esta segunda opción es la que habría solicitado el Pincha para darle luz verde a la negociación, atento a que en general los refuerzos en Europa llegan en su mercado de verano, salvo excepciones o casos de urgencia. Esta variante le permitiría al Pincha contar con el jugador para el tramo final del campeonato local y para el inicio de la Copa Libertadores de América.
De esta manera, los destinos que ya están desestimados para el futuro de Carlos Auzqui son el Botafogo de Brasil y el León de México.
La oferta del club de Río de Janeiro habría sido “insignificante”, según manifestó una fuente a este diario, mientras que la del conjunto azteca tampoco colmó las expectativas.
De esta manera, la chance de pasar al Mainz alemán sería, hoy por hoy, la más firme opción para el jugador pincharrata.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí