Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |la apuesta por reforzar el sistema inmunologico

Confirman a la inmunoterapia como la futura alternativa contra el cáncer

Sería el tratamiento con mejor perspectiva para ciertos tumores, según concluyó ayer el mayor congreso de oncología del mundo

Confirman a la inmunoterapia como la futura alternativa contra el cáncer

La inmunoterapia se basa en estimular al sistema inmunológíco frente a tumores cancerígenos.

8 de Junio de 2016 | 02:39

La estrategia de fortalecer el sistema inmunológico contra el cáncer en lugar de atacar directamente a los tumores sería el tratamiento con mayores perspectivas para controlar la enfermedad a largo plazo entre pacientes con melanoma y cánceres de vejiga o pulmón. Tal fue una de las principales conclusiones con las que cerró ayer el Congreso de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO), uno de los mayores encuentros del mundo en su especialidad.

Durante el Congreso, que reunió a más de 35 mil oncólogos y unos 5 mil nuevos estudios sobre el tema, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la creación de una nueva base de datos para la investigación del cáncer que pretende lograr en cinco años el progreso de una década con más tratamientos disponibles y más recursos para prevenir la enfermedad.

Denominada “Genómica de Datos Comunes”, esta base nucleará datos genómicos de 12.000 pacientes y se irá ampliando con el tiempo a fin de que los investigadores comparen información sobre tumores, perfil de los pacientes y su reacción ante los tratamientos; en particular los de inmunoterapia -una nueva generación de fármacos que estimulan el sistema inmunológico del paciente para que ataque al tumor- que fueron uno de los temas de mayor interés en esta ultima edición.

“La inmunoterapia está logrando resultados a largo plazo contra la enfermedad en tumores metastásicos. Muchos pacientes siguen en remisión al cabo de cuatro o cinco años en enfermedades en las que no se esperaba ese resultado”, aseguró la presidente de la Asociación Americana de Oncología Clínica, la doctora Julie Vose.

Esta nueva generación de fármacos actúa contra dos proteínas causantes de frenar al sistema inmunológico del paciente frente al cáncer; y sus resultados más prometedores se han visto en cáncer de pulmón no microcítico metastásico y el de vejiga, entre otros tumores de mal pronóstico que comienzan a bajar la guardia ante la inmunoterapia.

Pero quitar el freno de esas proteínas que impiden al organismo defenderse contra el cáncer “es sólo una vía de actuación, la punta del iceberg de todo el potencial que presenta la inmunoterapia. Hemos visto lo fácil, pero queda mucho todavía por investigar”, explicó el presidente de la Sociedad Europea de Oncología Médica, el doctor Josep Taberno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla