Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |el feriado por la diversidad cultural

En el finde largo, muchos turistas disfrutaron de la nieve en primavera

Nevó en Córdoba, San Luis y Mendoza. Pese al frío, mucha gente en Mar del Plata. Un gasto de unos 1.600 millones

12 de Octubre de 2015 | 02:59

Pese a que el clima se mostró inestable y frío, el fin de semana largo convocó a miles de turistas en distintos destinos del país, con una generación de gastos que fue estimada por las Cámaras de turismo en el orden de entre 1300 y 1600 millones de pesos.

En este marco, quienes estuvieron de parabienes fueron aquellos que eligieron la zona de las Altas Cumbres del oeste cordobés, que ayer, por tercer día consecutivo, volvió a cubrirse de nieve, sorprendiendo a cientos de turistas que transitaron el camino que conduce a traslasierra durante todo el fin de semana largo.

Las temperaturas bajas y las nevadas se dieron también en Mendoza y San Luis, lo que provocó la sorpresa de muchos turistas por las condiciones climáticas atípicas en plena primavera.

En San Luis, se congeló el Salto del Tigre, una de las atracciones turísticas de la Villa de Merlo, debido a las bajas temperaturas registradas en los últimos días, por lo que la cascada, que tiene una altura de 25 metros, se convirtió en una pista de patinaje.

Desde allí, la intendenta del lugar, Gloria Petrino, destacó que “es un paisaje que sorprende, porque había un follaje muy florecido, muy verde, a lo que se sumó el contraste del blanco. Por suerte lo pudieron disfrutar los muchos turistas que recibimos”.

En Mendoza, por su parte, se pudo habilitar el túnel internacional Cristo Redentor para todo tipo de vehículos, pero con portación obligatoria de cadenas en Alta Montaña, donde también los turistas pudieron disfrutar de mucha nieve.

“IMPORTANTE MOVIMIENTO”

En este marco, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), estimaron como “muy importante” el movimiento turístico registrado durante el fin de semana largo.

La CAT, informó que el fin de semana por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, “presentó un importante movimiento turístico a lo largo del país, con un impacto en economías regionales superior a los 1.600 millones de pesos en gasto turístico”.

Por su parte, la CAME indicó que el feriado “dejó un balance positivo” y detalló que “896.700 turistas viajaron por toda la Argentina, generando un movimiento económico directo de 1.317 millones de pesos en el total de las ciudades elegidas para pasar el fin de semana largo”.

Además, la Cámara de Turismo señaló que en las rutas de la provincia de Buenos Aires se registró una “circulación entre 4 y 5 veces mayor a la habitual en horarios pico” y en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Lan “niveles de ocupación superiores al promedio”.

En este sentido, se detalló que Aerolíneas Argentinas tuvo un fuerte crecimiento de los pasajeros, que se tradujo en un aumento del 50% de reservas con respecto al mismo fin de semana del 2014.

Según el relevamiento realizado por la CAME, en 40 ciudades del país, “los comercios y prestadores de servicios vinculados al turismo de las ciudades receptivas reportaron, en promedio, un aumento del 1 por ciento en las ventas (en cantidades) frente al mismo fin de semana del año pasado”.

EN LA COSTA

En lo que hace a la Costa atlántica, se destacó que el frío y las lluvias “frenaron” algunos viajes, aunque de todos modos el feriado fue considerado como “positivo”, con las ventas vinculadas al turismo que registraron un leve crecimiento con respecto al año pasado, a pesar de que la cantidad de viajeros fue 2,4 por ciento inferior.

En lo que hace al gasto medio diario realizado por los turistas durante el fin de semana y la estadía promedio por turista, las entidades estimaron el gasto por turista en 1.800 pesos, lo que implica un gasto diario de 577 pesos, con una estadía promedio de 3,1 noches.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla