Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |cultura “de exportacion”

Al ritmo del 2x4, el tango platense tiende puentes por la paz en China

Una compañía de cinco parejas locales viaja a Changdu por el hermanamiento de ambas ciudades

25 de Julio de 2016 | 01:46

Semillero de protagonistas culturales destacados desde siempre, La Plata sigue generando artistas “de exportación”. Con el objetivo de promover el intercambio y la armonía entre los pueblos, la compañía local “Tango por la paz” viajará a China para tender puentes entre sociedades al compás de dos por cuatro.

Nacida hace tres años al cobijo de la Casa del Tango, cuando los bailarines Mariela Maldonado y Pablo Sosa -quienes desde hace quince temporadas llevan la danza de origen porteño por el mundo con “Tango Legends”- decidieron vertebrar una propuesta enteramente platense, la compañía está integrada por cinco parejas de baile y una cantante que intentarán conquistar al público chino con la persuasión de su destreza y sensualidad.

“Desde hace siete meses venimos gestionando, junto con la Fundación Pro Humanae Vitae, la posibilidad de llevar a la ciudad de Changdu el show de Tango por La Paz” explica Alberto Alba, titular de la Casa del Tango: “merced a los buenos oficios de la gente de la fundación y el apoyo de su presidente Rafael Velázquez, sumados a que Changdu está hermanada con La Plata, se pudo lograr”.

Al grupo que partirá mañana hacia el Lejano Oriente, además de Maldonado y Sosa, lo conforman los bailarines María Sol Menescardi y Lucas Bayocco, Cintia Rodríguez y Mariano Pasquali, Julieta de Gisi y Marcos Huertas, y Ana Soledad Zavala Guillén y Francisco Díaz. Como vocalista irá Yamila Figueras.

Maldonado y Pablo Sosa subrayan que “’Tango por...’ surge a través de la dedicación y pasión que tenemos por la esencia del género, que amamos profundamente y que sabemos que viene cautivando al mundo por más de cien años”·

Los referentes del grupo, que regresará a nuestra ciudad el 12 de agosto, afirman que “nuestro mayor deseo es mostrar la capacidad de desenvolvimiento de estos artistas platenses, para que el público quede fascinado y enamorado más allá de las diferencias culturales”.

“El trabajo de estos artistas platenses apunta a plasmar la real leyenda del tango argentino, su misterio singular e inexplicable” definen Alba y Velázquez: “cada pieza bailada o cantada es única, mostrando escenas de la década de oro del tango y repasando su historia hasta la actualidad”.

La compañía de danza local, que realizó su primer tour internacional en 2014, cuando se presentaron en las ciudades egipcias de El Cairo y Alejandría, tiene previsto seguir difundiendo su mensaje a lo largo de 2017 con una nueva gira por China, seguida por visitas a México y Estambul, en Turquía.

Con el objetivo de reforzar la potencia de su propuesta integradora y ecuménica, los bailarines enviaron una carta al arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo -canciller de la Pontificia Academia de Ciencias y de Ciencias Sociales y residente en el Vaticano-, en procura de que su intermediación les permita obtener la bendición del Papa Francisco para el mensaje humanitario que portan.

PARA LA UNESCO

Tres meses atrás, Maldonado y Sosa fueron los responsables de la coreografía montada en la casa Curutchet para fortalecer su candidatura ante la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, postulación que obtuvo dictamen favorable la semana pasada.

En la ocasión, danza y arquitectura se tomaron de la mano en la emblemática construcción situada en 53, entre 1 y 2; las parejas de baile de la Casa del Tango desplegaron ad-honorem su arte en las diferentes dependencias de la vivienda diseñada por Le Corbusier y erigida por Amancio Williams, al son de la Orquesta Municipal de Tango dirigida por Carlos Rulfi.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla