

La ocupación de los terrenos que se extienden de calle 159 a 161 y de 523 a 524 arrancó el lunes 25 de julio y se agrava con el correr de los días. Ahora una apelación frenó el desalojo
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Un calendario que le abre la puerta a la nacionalización y la novedad que apura su debut
El cimbronazo económico le bajó el ruido a las disputas internas en tiempo electoral
Franco Colapinto terminó último en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1
La agenda deportiva del domingo acelera desde temprano: horarios, partidos y TV
Con gran participación, se corrió el maratón por los 120 años de Estudiantes de La Plata
Terror para un remisero en La Plata: esperaba el semáforo, le quisieron robar el auto y lo golpearon
La Plata y la crisis en salud: el último hospital, hace más de medio siglo
Último día de vacaciones para disfrutar al máximo en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
Ruido callejero: la contaminación invisible que no para en la noche
El FMI advierte al Gobierno argentino por el riesgo de juicios en el exterior
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Mirá GRATIS el listado de Empleos en La Plata: si buscas trabajo, no te pierdas estas oportunidades
Mirtha Legrand despidió con dolor a Mila, la nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich
VIDEO. Fiesta Marista: San Luis le ganó bien el clásico a La Plata
VIDEO. Furor por el “fondo del mar”: aporte platense y sorprendentes hallazgos
Emilia Uscamayta Curi: definen reclamo millonario en sede civil
En Diputados se insistirá con proyectos que rechaza el Gobierno
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números de este domingo 3 de agosto
Mirtha Legrand recordó con emoción a “La Locomotora” Oliveras: “Era muy inteligente, era hipnótica”
Cuenta DNI del Banco Provincia: las promociones activas de este 3 de agosto del 2025
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Defensoría oficial presentó un recurso de apelación con la que suspendió la intervención policial
La ocupación de los terrenos que se extienden de calle 159 a 161 y de 523 a 524 arrancó el lunes 25 de julio y se agrava con el correr de los días. Ahora una apelación frenó el desalojo
Un recurso de apelación presentado por la Defensoría oficial frenó el desalojo de las tierras que fueron usurpadas hace más de una semana en Melchor Romero y que se extienden de calle 159 a 161 y de 524 a 523.
La semana pasada el juez Juan Pablo Masi, a cargo del expediente, había ordenado el desalojo de los lotes al hacer lugar al pedido de la fiscal Virginia Bravo, en el marco de la causa Nº 27847/16. La titular de la UFI Nº 7 entendió que se había acreditado la titularidad de las tierras y solicitó que sean restituidas.
Sin embargo, ante la inminencia del desalojo, la defensora oficial de la Unidad de Defensa Nº 4, Julia Inés Martínez, interpuso un recurso de apelación para frenar el desalojo, en representación de los imputados en la causa.
En el escrito la letrada consideró que la resolución de desalojo “ordena la restitución de los lotes en forma inmediata, no teniendo en cuenta un plazo razonable en función de la extrema situación de vulnerabilidad en que se encuentran las familias y el grave peligro que en forma inminente esa condición empeore”.
La defensora oficial argumentó que “estamos ante grupos vulnerables específicamente contemplados en las 100 Reglas de Brasilia sobre acceso a la Justicia de las personas en condición de vulnerabilidad”.
Por otro lado, argumentó su apelación en que “no se realizó un informe a los fines de tomar conocimiento sobre la existencia de menores de edad en dicho predio, atento no se vean afectados sus derechos e intereses y tome intervención el asesor de incapaces”.
El recurso suspendió, por tanto, la intervención policial en el predio situado al sudoeste del casco urbano y ahora la causa pasará a la Cámara Penal platense, que deberá resolver la apelación.
Se aclaró que la Defensoría oficial interviene en defensa de un grupo de imputados por la usurpación, que son quienes participaron hace una semana atrás del inicio de la toma, según el acta labrada por los efectivos de la comisaría 15°.
En comunicación con EL DIA uno de los dueños de las tierras consideró que “los fundamentos esgrimidos en el recurso de apelación son una vergüenza” al “dejar de lado el derecho del legítimo propietario”.
“El gobierno (en todos sus estamentos) insta a los particulares y empresarios a invertir en el país, pero quienes deben impartir o administrar la justicia ultrajan la legítima defensa del derecho de propiedad constitucionalmente consagrado”, señaló uno de los titulares del lote, que preservó su identidad.
Asimismo, resaltó que el recursos de apelación “no está poniendo en tela de juicio la titularidad del dominio”.
Por otro lado, los vecinos históricamente radicados en la zona comentaron que en las últimas horas se agravó la ocupación, y los ocupantes de los terrenos empezaron a levantar casillas. Incluso, afirman, “ya bajaron un cable y se engancharon de la luz”.
Desde el lunes 25 de julio la ocupación de los terrenos mantiene en vilo al barrio. Como ya ha informado este medio, frentistas denuncian que los ruidos y detonaciones se volvieron moneda corriente en el barrio y hay quienes aseguraron que tras el loteo de las tierras, las vendían aprovechándose de las necesidades habitacionales de los más carenciados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí