Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |la conexion con el puerto la plata

La prolongación de la ruta 6 ya enfrenta sus primeros desafíos

Vecinos denuncian que avanzan distintas usurpaciones sobre la posible traza

22 de Diciembre de 2016 | 02:35

Anunciada por la dirección de Vialidad bonaerense como una de las obras a iniciarse en el corto a mediano plazo, la prolongación de la ruta 6 hacia el sudeste platense ya enfrenta sus primeros desafíos: vecinos de dos zonas vinculadas con el proyecto denunciaron que avanzan sendas usurpaciones sobre su posible traza.

Uno de esos frentes es el eje de la avenida 52, que entre las localidades de Etcheverry y Gómez de la Vega coincide con el antiguo tendido del ferrocarril Provincial al Meridiano V. Esa franja es terreno fértil para las ocupaciones -ya existen a los largo de muchos kilómetros-, y pasa muy cerca de la rotonda de 44 y 270, que es actual cabecera de la ruta 6.

Según relataron vecinos y comerciantes de Lisandro Olmos, “apenas se conoció que piensan extender la ruta 6, empezaron a llegar grupos de personas a instalarse en un nuevo asentamiento justo por donde pasaría la obra; ahora hay coches quemados por todos lados, empezaron los robos, y los propios usurpadores reconocen que eligieron el lugar para poder pedir algo a cambio si los desalojan para hacer la ruta nueva”.

La preocupación de los olmenses es compartida por quienes viven en la avenida 90 entre 14 y 21, y por partida doble: debido a las crecientes tomas de tierras, y al probable cambio de traza para la ruta 6, que sacaría a la 90 de escena en favor de la calle 630.

“Desde hace un año y medio son todas malas para nosotros, revela Eduardo, uno de los vecinos del lugar, situado entre barrio Monasterio y el Aeropuerto local: “en agosto de 2015, varias cuadras de las tierras fiscales reservadas para el ensanche y prolongación de la 90 y ruta 6 fueron usurpadas, justo en la proximidad de las elecciones; y ahora dicen que esa obra va a pasar por otro lado, con lo que quedaríamos olvidados”.

“El jueves pasado presentamos una nota a la Fiscalía de Estado para que cumpla con sus deberes y desaloje estas parcelas públicas, porque estamos sufriendo inseguridad” dijo el referente vecinal: “todos se pasan la pelota; ojalá el municipio cumpla sus promesas y si se hace la ruta 6 por otro lado, también abra la 90”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla