Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |RENOVACION DE AUTORIDADES

Por un voto, la izquierda retuvo control de la Fulp

Obtuvo 55 votos contra 54 que logró el frente vinculado a espacios del kirchnerismo

Por un voto, la izquierda retuvo control de la Fulp

La izquierda le ganó al kirchnerismo por un voto en la Fulp

5 de Julio de 2015 | 01:17

La unidad de todas las agrupaciones vinculadas al denominado “kirchnerismo universitario” puso en peligro la continuidad de la izquierda al frente de la federación estudiantil de la UNLP (Fulp).

De hecho, en la madrugada del sábado, el Frente 20 de Diciembre liderado por La Mella-Patria Grande (ex Copa-Frente Darío Santillán), el troskismo (PO) y el maoísmo (PCR) se impuso por apenas un voto al Frente Nacional, Popular y Latinoamericano que encabeza la juventud peronista universitaria (Jup).

No obstante, ese voto le permitió al sector festejar el décimo aniversario en la conducción de la organización.

Según contaron a este diario dirigentes estudiantiles de distintas fuerzas, el frente de izquierda habría tenido “un cierre de lista muy apretado; fueron los últimos en oficializar la boleta (cerca de las cuatro de la madrugada), y no contaron con el apoyo de Quebracho y de algunos grupos troskistas que se fueron antes de votar”.

El kirchnerismo volvió a quedar segundo. “Aunque por primera vez en mucho tiempo fue todo junto”, destacó un militante. Ese “todo” incluye a la Jup-La Cámpora, a la agrupación Suma de Exactas, a los latinoamericanistas del Miles y a Conapla, escisión de esa fuerza.

Por su parte, Franja Morada reiteró la fórmula de los últimos congresos de la Fulp. Se unió a los independientes de Odontología (MOI) y alcanzó la secretaría general tras quedar en un lejano tercer lugar.

De acuerdo al recuento oficial, el Frente 20 de Diciembre obtuvo 55 votos, el Frente Nacional, Popular y Latinoamericano, 54, y Franja Morada y el MOI, 39.

Así las cosas, la presidencia de la federación seguirá en manos de La Mella-Patria Grande y la vicepresidencia primera del PCR.

En tanto, el kirchnerismo conservará la vicepresidencia segunda, que este año ejercerá un estudiante de Bellas Artes, y, como se indicó, los radicales seguirán ocupando la secretaría general.

El presidente reelecto y referente de Patria Grande, Darío Estevez, afirmó que “es indudable que fue un gran año, la conquista del boleto educativo provincial fue algo histórico, pues era una demanda que teníamos como movimiento estudiantil desde hace más de 40 años, y con mucho trabajo, con unidad y con lucha en la calle logramos conquistarlo. La Fulp fue la que encabezó ese proceso. Además tuvo el rol protagónico a la hora de expulsar a Piombo de la Universidad”, quiso subrayar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla