

Frente a la plaza Matheu se instaló uno de los puestos de las fuerzas federales que se instalaron desde ayer en la Ciudad
Milei vuelve a La Plata: ¿qué candidatos estarían presentes este jueves en Atenas?
El Gobierno evalúa medidas para incentivar la venta de autos 0Km.: ¿se viene un nuevo Plan Canje?
Indagaron a 3 policías acusados de tratos denigrantes en una seccional
Foster Gillett puso los dólares y apagó momentáneamente el incendio en Uruguay
Gustavo Cerati cumpliría 66 años: Soda, secretos, legado y la huella de una joven platense
CONMEBOL homenajeó a Estudiantes con su versión animada: "Notifulbo y el tetracampeón"
Norberto Briasco: resurrección clave para este momento del Lobo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Conmoción: murió Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial de Colombia atacado por sicarios
Gerchunoff presenta en la Ciudad “La imposible república verdadera”
La Plata, insegura: cuatro encapuchados sorprenden a un jubilado mientras dormía
Pasar la noche por un turno: travesía en los hospitales públicos de La Plata
Misterio en Coghlan: se presentó ante el fiscal el ex compañero del joven asesinado hace 41 años
Descuentos en supermercados de La Plata usando Cuenta DNI: uno por uno, de lunes a sábados
Julio fue el mejor mes en lo que va de 2025 para la venta de autos usados
Semana paralizada en facultades y colegios de la UNLP, entre paros, un asueto y el feriado
De pintar remeras a exponer en Europa: travesía de un artista local
La crisis de uno de los clubes más viejos del mundo: Sheffield Wednesday, al borde del colapso
Identifican a tres víctimas del 11-S 24 años después de los atentados
La tragedia de 7 y 49: el dolor de una familia que espera justicia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se los vio ayer en 1 y 66, algunos accesos al casco y la terminal de ómnibus
Frente a la plaza Matheu se instaló uno de los puestos de las fuerzas federales que se instalaron desde ayer en la Ciudad
La zona de 1 y 66 fue una de las primeras en recibir a los agentes federales, tras el convenio que ayer firmaron la Municipalidad y el ministerio de Seguridad de la Nación. Como ya se informó, gracias al acuerdo se incorporarán unos 300 policías de esa fuerza a las calles de la Ciudad y, según se conoció ayer, tendrán incumbencia en delitos federales como narcotráfico, la trata de personas y la pedofilia.
Sorpresa fue el sentimiento que ayer prevaleció entre comerciantes y vecinos de la Plaza Matheu.
De los 300 policías anunciados se vio media docena, pero fueron suficientes para que cambiara el ánimo en una zona castigada por la delincuencia.
“A mi me robaron dos bicicletas en poco tiempo, además dos ladrones entraron al edificio y los descubrieron cuando ya se llevaban cosas del primer piso”, contó Joel, un estudiante del interior que vive en Plaza Matheu al 60.
A pocos metros en una verdulería se enumeró la cantidad de veces que fueron asaltados en los últimos años y un vecino opinó que en ese barrio lo peligroso ocurre a la noche.
En tanto la comerciante de un polirrubro dijo que desde que trabaja en ese barrio fue la primera vez que vio tantos policías juntos.
Con la presencia de Ricardo Ferreyra, jefe de la Policía Federal - Delegación La Plata - el operativo que ayer se desarrolló en ese punto de la Ciudad estuvo abocado a realizar controles preventivos a automovilistas.
En ese marco se requirió la documentación obligatoria de los conductores, algo que también se realizó en puntos estratégicos como los accesos a la Ciudad y la zona de la Terminal.
“Se trabajará de 8 a 8, las 24 horas, en principio en el casco y luego se extenderá la acción a la periferia, se le dará particular atención a la prevención del narcotráfico”, sostuvo un vocero de esa fuerza consultado por EL DIA.
También se observará en los próximos días policías federales en Plaza Moreno, zona en la que se registra un importante número de denuncias por robos con la modalidad de arrebatos.
De acuerdo a lo que informó la Municipalidad, los agentes federales desembarcarán en las zonas más conflictivas de la Ciudad.
Los efectivos tendrán la misión de reforzar el control de la seguridad en las zonas más conflictivas de la Ciudad, como ya lo vienen haciendo en otros distritos del Conurbano y el interior.
En el caso de nuestra ciudad se explicó que los agentes prestarán tareas en los barrios más “complejos” en términos de inseguridad, y detalló como ejemplos la llamada “zona roja”, de diagonal 73 entre las avenidas 1 y 7, los barrios de Tolosa, Los Hornos y Villa Elvira, y los asentamientos y accesos a la Ciudad.
Como se trata de un convenio tripartito, que implica a la Nación, a la Provincia y a los municipios, la coordinación de la función de estos agentes también será compartida, indicaron ayer fuentes oficiales.
El convenio tendrá vigencia por el plazo de un año, lo que permitirá “planificar la seguridad en la Ciudad y facilitar la urbanización de algunos asentamientos, como el de Puente de Fierro, que se inicia ahora”, sostuvo el intendente Julio Garro al anunciar el convenio firmado en las últimas horas para reforzar la seguridad en la Región.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí