Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |POLICIALES

Otro robo en una casa cuando sus dueños estaban de vacaciones

Le llevaron de todo a un comerciante y su familia en 29 entre 67 y 68. Creen que fue "una batida"

28 de Enero de 2013 | 00:00
Edición impresa
RUBÉN JOSÉ CANALINI, DUEÑO DE TRES COMERCIOS EN NUESTRA CIUDAD, ESTABA DE VACACIONES CON SU FAMILIA EN PINAMAR Y DELINCUENTES LE DESVALIJARON LA CASA. AHORA PIENSA EN MUDARSE
RUBÉN JOSÉ CANALINI, DUEÑO DE TRES COMERCIOS EN NUESTRA CIUDAD, ESTABA DE VACACIONES CON SU FAMILIA EN PINAMAR Y DELINCUENTES LE DESVALIJARON LA CASA. AHORA PIENSA EN MUDARSE

Estaba junto a su esposa y dos hijos adolescentes en Pinamar, disfrutando de las vacaciones, y todavía no había decidido si retornaría a nuestra ciudad este miércoles o el jueves.

Pero esa vacilación quedó súbitamente de lado a temprana hora de la mañana de ayer, cuando Rubén José Canalini (52), un comerciante platense, recibió de la empresa del sistema de alarma que funciona en su vivienda de 29 entre 67 y 68 la peor noticia: en la madrugada de ayer le habían entrado a robar.

Con toda la angustia a cuestas, los integrantes de esa familia enseguida resolvieron emprender el retorno a su domicilio. Y al llegar, pasado el mediodía, comprobaron que los delincuentes se llevaron una importante suma de dinero y varios objetos de valor.

“ESTO FUE UNA BATIDA”

Canalini y su familia se ausentaron unos días de la Ciudad para tomarse un descanso. Pero la inseguridad les empañó las vacaciones. Y el rostro de Canalini reflejaba la amargura y la impotencia por el audaz y cuantioso golpe que dieron los ladrones en ese domicilio.

En primer término, señaló en diálogo con EL DIA que se enteró del episodio cuando “a las 05.00 me llamó la gente de la empresa que tengo acá de la alarma. No lo podía creer. Y a las 13.00 llegamos y nos encontramos con un panorama terrible”.

Las peores sospechas se vieron rápidamente confirmadas. “Es que horas antes de irnos a Pinamar vendí el Fiat 500 de mi hija y no alcancé a llevar la plata a un banco. Y además había dejado el dinero de los sueldos de unos 12 empleados que tengo en mis tres comercios, como también algunos ahorros. Por eso creo que fue una batida”, enfatizó convencido.

Cabe señalar que Canalini es el propietario de una concesionaria automotriz que lleva su nombre en 31 entre 65 y 66, un lavadero de autos en diagonal 74 y 65, como también de un local de cerámicos en 24 entre 45 y 46.

Sobre el cuadro con el que se encontró cuando ingresó a su casa, explicó que “se metieron por el fondo, tras forzar con una barreta la puerta del lavadero, donde inclusive le rompieron el cielo raso en busca de dinero”.

Ya dentro del inmueble, “revolvieron todo e incluso como se ve que no hallaban el dinero que vinieron a buscar, hasta destruyeron el conducto del horno”.

Canalini aludió luego a que “se notó que era gente que sabía bien lo que hacía. Usaron guantes, porque estuvo hace un rato personal de la Policía Científica y no detectó ninguna huella dactilar”.

“Además cortaron el sistema de alarma a las 02.45 y también usaron una barreta para violentar por dentro el portón que da a la calle. Estoy seguro que fue para entrar a algún vehículo para cargar los tres televisores plasmas, dos computadoras, una cámara de fotos y un par de armas que robaron junto a una importante cantidad de dinero”, cuyo monto no dio a conocer.

En tanto, otros vecinos admitieron que el escruche en la vivienda de Canalini no fue el único que hubo en la madrugada de ayer. Y puntualizaron que “también entraron a la casa de un vecino de enfrente, que tampoco estaba en ese momento, y le sustrajeron 7.000 pesos”.

SE QUIERE MUDAR

Asimismo, Canalini, visiblemente contrariado por el robo en su casa, reveló a EL DIA que “me pienso mudar de acá, porque es la segunda vez en dos años que nos pasa lo mismo”.

Al respecto dijo que “en el año 2010 me fui al campo a descansar unos días y mientras estaba allá se metieron delincuentes en mi vivienda cuando estaban mis dos hijos adolescentes. Iremos a un departamento que tenga vigilancia privada”.


Notas relacionadas

Tolosa: vecinos presentaron un petitorio para solicitar cámaras


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla