Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |PIDEN UN BONO DE 4.500 PESOS

Camioneros define si convocan a un paro

Duros reclamos al Gobierno, al que acusan de impedir el cobro del adicional

16 de Diciembre de 2013 | 00:00
EL JUEVES, EL GREMIO QUE CONDUCEN HUGO Y PABLO MOYANO LLEVARON SU PROTESTA AL CENTRO PORTEÑO
EL JUEVES, EL GREMIO QUE CONDUCEN HUGO Y PABLO MOYANO LLEVARON SU PROTESTA AL CENTRO PORTEÑO

El subjefe del gremio de camioneros, Pablo Moyano, confirmó que el consejo directivo de su sindicato analizará hoy si convoca a “un paro de 24 horas, si no hay respuesta” por parte de los empresarios del sector al reclamo de un bono de fin de año y denunció “aprietes” del Gobierno para que no otorguen ese beneficio a los choferes.

Por su parte, el titular del gremio y líder de la CGT opositora Hugo Moyano también ratificó que en caso de no obtener el bono de fin de año el gremio irá al paro, al tiempo que tuvo duras palabras con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, de quien dijo: “No conduce ni su auto”.

“NOS VAN A DESCALIFICAR”

Pablo Moyano, estimó que si llega a definirse una medida de fuerza “seguramente” desde el Gobierno van a “salir a descalificar” y van a “salir todos estos imbéciles a decir que somos destituyentes, que queremos provocar caos”.

Eso, dijo, “es lo que hacen cada vez que hay un reclamo o una protesta”.

El gremio reclama el pago de un bono navideño de 4.500 pesos que, según Moyano, tiene como objetivo “compensar” el avance de la inflación y la persistencia del impuesto a las ganancias sobre los sueldos de los trabajadores.

“Hay un reclamo muy fuerte de nuestros trabajadores, es un bono que venimos cobrando desde hace 5 años precisamente para compensar el robo que hace el Gobierno a los trabajadores con ese impuesto al trabajo”, enfatizó el camionero y agregó que la medida también es para “compensar el tema de la inflación”.

Moyano sentenció, en diálogo con una radio porteña, que “es una vergüenza que los trabajadores tributen al estado por querer llevarse un mango más a la casa”.

El gremio tuvo el jueves una primera audiencia con directivos de empresas del sector para analizar la solicitud, donde, dijo Moyano, “como siempre (los empresarios) llorando y diciendo que no han tenido ganancias”.

También señaló que desde el gremio “hemos denunciado el apriete que el gobierno hace a través de (el ministro de Trabajo Carlos) Tomada y la viceministra (Noemí) Rial llamándolos a los empresarios para que no den ese bono”. Hoy se reunirá el Consejo directivo de Camioneros para analizar si toman medidas de fuerza en caso de que no haya una respuesta positiva a sus reclamos.

MOLESTIA

En el mismo tono fuertemente crítico, el titular del gremio, Hugo Moyano, cuestionó la capacidad de gestión del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al señalar que “no conduce ni su vehículo” y ratificó que “se va a evaluar” un posible paro en reclamo de un bono navideño para los choferes.

Moyano también apuntó que “lo que más molesta” al sindicato de camioneros que pide el beneficio de 4.500 pesos a sus empleadores era que “el Gobierno dice que no nos den un bono”. “¿Quién es el Gobierno para inmiscuirse en una actividad privada?”, inquirió. Además, consultado sobre si iba a avanzar con un paro como advirtió su hijo Pablo Moyano, el jefe sindical señaló que en la reunión que hoy mantendrá el consejo directivo nacional, “esto se va a evaluar”

Y, ante la consulta de si era oportuno realizar una medida de fuerza en el contexto actual, dijo: “¿Cuándo es el momento?”. “Nosotros venimos teniendo ese beneficio hace cinco años consecutivos para esta época. Los empresarios siempre van a llorar que no están en condiciones y que no pueden”, añadió.

En una entrevista con el diario salteño El Tribuno, sostuvo que “en todas las discusiones salariales pasa eso, pero en este caso hay un componente que es lo que más molesta: es el Gobierno el que dice que no nos den un bono. ¿Quién es el Gobierno para inmiscuirse en una actividad privada?”.Respecto de los dichos de Capitanich, quien señaló que podía haber bonos en la actividad privada, acotó que le parecía “bien. Pero antes no lo decía. Esa es una realidad”.

El jefe de la CGT Azopardo, aseguró que “si había sindicalización, la huelga policial no hubiese ocurrido” y responsabilizó a los gobiernos nacional y provinciales por su “falta de respuesta e ignorar los problemas que existen”. Además, cuestionó a la presidenta Cristina Fernández al señalar que su discurso por “los 30 años de la democracia se desvirtuó totalmente porque fue una falta de respeto a la gente”. “Ella creía que el 54 por ciento le permitía hacer y decir lo que se le antojaba, hoy la realidad muestra todo lo contrario”, acotó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla