Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |LA CIUDAD

Jóvenes platenses viajan para estar cerca del pontífice argentino

Un nutrido grupo viaja a Río de Janeiro para participar del congreso convocado por el Papa Francisco. Emotiva despedida ayer en la iglesia San Cayetano. También partieron más fieles desde distintos puntos de la Ciudad

22 de Julio de 2013 | 00:00
Edición impresa
LOS JÓVENES SUBIERON AL ALTAR DE LA PARROQUIA SAN CAYETANO Y POSARON PARA LA FOTO CON LA BANDERA ARGENTINA.
LOS JÓVENES SUBIERON AL ALTAR DE LA PARROQUIA SAN CAYETANO Y POSARON PARA LA FOTO CON LA BANDERA ARGENTINA.


Con fervor, alegría y ansiedad en partes iguales poniéndole marco emocional al acontecimiento, más de 70 jóvenes de la parroquia San Cayetano partieron ayer hacia Río de Janeiro para participar en la XXIII Jornada Mundial de la Juventud católica.

El templo de 44 entre 29 y 30 fue escenario de una multitudinaria misa de despedida para el grupo que desde hace más de un año viene trabajando sin solución de continuidad con el objetivo de encontrarse con pares de todo el planeta, compartir actividades pastorales y conocer de cerca al Papa.

En ese sentido, los peregrinos admitieron que la presencia de Francisco en el pontificado es una muy bienvenida sorpresa. “Cuando los chicos empezaron a organizarse, la convocatoria la llevaba adelante Benedicto XVI” recuerda Ricardo Solá, párroco de San Cayetano y referente de la comitiva que viajó a Brasil: “la elección del Papa argentino fue un incentivo muy especial”.

Solá celebró el oficio religioso en el que los adolescentes -y no tanto, ya que las edades varían entre los 14 y los 31 años- agradecieron a sus familias por “el apoyo, los permisos y los reales”, y se bendijo la gran bandera argentina que portarán en las Jornadas y luego donarán a sus anfitriones cariocas de Nuestra Señora de Loreto, en el barrio de Jacarepaguá.

COMBIS, AVIONES, MICROS

La delegación de La Loma, integrada por 73 personas, cargó valijas y mochilas en un ómnibus y sendas combis, y viajó a Ezeiza, donde se reunió con otros contingentes de la orden teatina: los de Sagrado Corazón (Boulogne), San Cayetano (Villa Adelina) y Nuestro Señor Hallado (Empedrado, Corrientes).

Los 125 jóvenes abordaron anoche el vuelo que los dejará hoy en el aeropuerto de San Pablo; desde allí irán en micro a Río, donde llegarán a las 8. “Vamos a alojarnos en Loreto, el lugar que nos fue asignado cuando remitimos la solicitud a la organización de las Jornadas” precisa Lucas Padula, coordinador de uno de los grupos: “ahí vamos a desarrollar parte de la agenda pastoral, que es variada e intensa”.

Con más de 350 años, Loreto, cerca de la Barra de Tijuca, es una de las iglesias más antiguas de Río de Janeiro. Entre las actividades propuestas a los peregrinos, se cuentan ferias vocacionales, festivales, catequesis con obispos, vigilias, misas y talleres culturales.

“Apenas estemos instalados, participaremos en una misa especial para los argentinos que se va a hacer en la Catedral de Río” adelanta Camila Sosa, otra de las coordinadoras de los grupos que vendieron rifas, hornearon budines y tortas y promovieron eventos para costearse el viaje.

“Enfrentamos varios obstáculos, desde el cepo cambiario a los impuestos sobre los pasajes, pasando por las dificultades para girar dinero al exterior para pagar servicios” señala Camila: “pero los superamos y vamos a las Jornadas con alegría y la esperanza de enriquecer nuestro corazón”.

Los jóvenes teatinos regresarán a La Plata el jueves 1 de agosto, luego de un viaje que se iniciará en las últimas horas del miércoles 31 de este mes.

FERVOR EN LOS BARRIOS

La Loma no es el único barrio platense que aportará peregrinos a las Jornadas de la Juventud, que tienen como lema “Id y haced discípulos a todos los pueblos”. Ya partieron hacia Brasil representantes de la parroquia San Antonio, de diagonal 80 entre 38 y 39, y el movimiento juvenil “Aventura”, con base en la Catedral.

Ringuelet no será menos: un grupo de 25 jóvenes católicos, en su mayoría vecinos de la zona, llevará a la gran cita el grupo de teatro de la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación. El elenco de 514 entre 7 y 8 representó este año varias obras de teatro para financiar parte de la estadía. Y repetirá como visitante.

“Es la primera vez que participo de las Jornadas de la Juventud. Además de la expectativa porque estará presente el Papa Francisco vamos a actuar con tres obras de nuestro elenco que salieron seleccionadas”, anticipó Mariano Spléndido: “se trata de ‘Fátima’, sobre las apariciones de la virgen en Portugal; ’El descenso a los infiernos’, que tiene a María Magdalena como personaje central; y la comedia gauchesca ‘Hablaba en parábolas’”.


Notas relacionadas

Una multitud espera a Francisco en Brasil


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla