Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |reunion con jefes comunales del oficialismo

Con tono de campaña, Macri pidió a intendentes acelerar obras

Reclamó que los gastos “no se vayan en clientelismo y empleo berreta”

Con tono de campaña, Macri pidió a intendentes acelerar obras

Macri, junto al ministro Frigerio y los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Martiniano Molina (Quilmes)

19 de Enero de 2017 | 01:14

Con una economía que sigue sin despegar y que difícilmente su eventual mejoría se perciba en el bolsillo de la gente cuando llegue la hora de las elecciones, la gran apuesta del oficialismo en el intento por ganar los comicios de medio término en la Provincia será la obra pública.

El propio Mauricio Macri se lo planteó ayer a varios intendentes de Cambiemos a quienes pidió que aceleren las obras. El Presidente remarcó la necesidad de que en todos los niveles del estado haya “capacidad de invertir” y que los recursos “no se vayan en gasto, clientelismo, generación de empleo público berreta, que es la historia de lo que ha pasado en más de 30 años”.

Macri compartió ayer un asado en el club San Martín, de Tres de Febrero, con 15 intendentes de Cambiemos y dialogó con ellos sobre la marcha de la obra pública en cada uno de los distritos que gobiernan.

Con el presidente estuvieron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín De la Torre.

Después del asado (jugoso, tal el gusto de Macri, según contó uno de los intendentes), el alcalde de Vicente López, Jorge Macri, fue uno de los jefes comunales que evaluaron el encuentro. “Fue una reunión de trabajo muy importante. Para Mauricio es muy importante saber cómo vemos las cosas los intendentes. Fue punteando municipio por municipio cómo estamos usando el presupuesto”, resumió.

El intendente de Vicente López dijo que no se habló de las elecciones legislativas de este año en el almuerzo. “Lo único que él dijo es que hacer obras es la mejor campaña”, contó sobre la opinión que dio el Presidente en el encuentro.

Pese a la ausencia de temas electorales en la reunión, Jorge Macri se refirió a su posible candidatura bonaerense en las legislativas. “Me preparo para ser una opción para el espacio”, dijo a esta agencia y subrayó que la gobernadora María Eugenia Vidal “va a ser una presencia en la campaña”.

Al ser consultado sobre el papel electoral que podría jugar Elisa Carrió, quien suena como su posible competidora por una candidatura bonaerense en Cambiemos, afirmó que el espacio de la diputada será “el de cualquier candidato, si se decide que sea candidata”.

Joaquín De la Torre fue el enviado del gobierno bonaerense a la cumbre de Macri con los jefes comunales. El ex intendente de San Miguel dijo que el encuentro fue “muy bueno” y que vio al Presidente “enchufado con las gestiones de los intendentes”. Además, agregó que Macri “hacía preguntas muy interesantes” a los mandatarios municipales.

De la Torre negó diálogos de campaña en el asado y, consultado sobre la posibilidad de que el gobierno de Vidal siga incorporando intendentes peronistas a sus filas, contestó: “No lo veo cercano”.

“Nosotros tomamos la decisión de trabajar con todos los intendentes. Eso no quiere decir que queramos que los intendentes se pasen”, aseguró.

“Cada intendente hizo una presentación de su situación, con énfasis en las obras con la Nación. Se repasaron las obras que cada uno tiene y se habló de tratar de destrabar el trabajo conjunto para que se muevan los expedientes. Uno de los grandes trabajos del intendente es empujar expedientes. Sirvió para aceitar mecanismos ante el Presidente y Frigerio”, dijo por su parte el anfitrión, Diego Valenzuela.

Entre otros intendentes estuvieron Néstor Grindetti (Lanús), Martiniano Molina (Quilmes), Héctor Gay (Bahía Blanca), Ezequiel Galli (Olavarría) y Julio Garro (La Plata).

Como se dijo, la estrategia de campaña oficial en la Provincia pasará por el “corte de cintas” y con la gobernadora Vidal con ariete de la actividad proselitista.

Pedidos
El intendente Julio Garro participó de la reunión. Y le pidió al presidente la reactivación del Aeropuerto y el pase paulatino de los casi 7.500 cooperativistas al plan nacional Argentina Trabaja

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla