Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |EN EL SUBE Y BAJA DE LOS VOTOS

Lo que ponen en juego las principales figuras políticas

La Argentina concurre hoy a las urnas para renovar la mitad de los cuerpos legislativos de la Nación, las provincias y todos los municipios. No sólo son bancas las que están en disputa. El resultado que arrojen las urnas marcarán, además de triunfos y derrotas, el futuro político de los más encumbrados referentes partidarios

Lo que ponen en juego las principales figuras políticas
22 de Octubre de 2017 | 06:13
Edición impresa

Mauricio
MACRI

El Presidente de la Nación espera salir fortalecido en el recuento final de votos en todo el país. El crecimiento de la bancada oficialista en ambas cámaras será clave para el apoyo a las medidas que piensa instrumentar en la segunda mitad de su gobierno. Se juega, además, un espaldarazo para un eventual segundo mandato.

Maria Eugenia
VIDAL

La política oficialista con mayor medición de imagen positiva, se cargó la campaña al hombro. Buenos Aires, la provincia, es la gran apuesta de Cambiemos; la madre de todas las batallas. Un triunfo sobre Unidad Ciudadana, ratificaría el crecimiento de su poder en territorio bonaerense.

Cristina
KIRCHNER

El resultado que obtenga hoy, probablemente, marque su futuro político. En un peronismo disgregado, pretende volver a ser la conductora indiscutible. Para ello necesita imperiosamente del peso de los votos. Paralelamente, debe atender el complicado frente judicial en el que ella y su entorno cercano, suman procesamientos.

Elisa
CARRIO

Las encuestas dicen que será la candidata más votada del oficialismo en el país, en términos porcentuales. Acaso bata récords en la Capital y lo tome como una suerte de reivindicación de su papel en Cambiemos, que ha sido cuestionado por varias voces internas.

Sergio
MASSA

Lejos de las mieles electorales que supieron sonreírle, el de Tigre apuesta a mantener el caudal de votos logrado en las PASO y sostener un bloque legislativo con cierta cuota de poder, tanto en las cámaras nacionales, como en las bonaerenses. No descarta un regreso al Partido Justicialista.

Florencio
RANDAZZO

Aspira a llegar al Congreso con el sello oficial del PJ. En las PASO rondó los 600.000 votos. Todo lo que sume a esa cifra será ganancia. Repite que esta campaña es el primer paso. Cree tener chances de convertirse en referente en un hipotético reordenamiento peronista. Su aspiración debería estar acompañada de votos.

Margarita
STOLBIZER

La apuesta de la líder del GEN y socia de Sergio Massa pasa por mantener influencia a través del bloque de 1País que quede conformado en Diputados. Es un desafío para ella mantener la alianza con el de Tigre, si éste decide un regreso al Peronismo.

Juan
SCHIARETTI

En su momento su distrito fue clave para hacer a Macri presidente. Cambiemos se impuso en las PASO a su partido, Unión por Córdoba, y eso significó que bajara su peso relativo en la liga de gobernadores que se está armando. Hoy eso podría acentuarse. Es un peronista cercano al Gobierno.

Juan Manuel
URTUBEY

El gobernador salteño apuesta a salir triunfante del comicio para erigirse como el líder de la mesa de gobernadores que intentar armar un peronismo sin Cristina. Un buen resultado impulsaría, además, su pretensión presidencial.

Alberto
RODRIGUEZ SAA

Alberto, junto a su hermano Adolfo, se enfrentan a un posible fin de ciclo después de 34 años de manejar el poder en San Luis, con modos casi feudales. Deben remontar el golpe de las PASO, que los encontró derrotados por paliza frente a Cambiemos, donde lidera su ex delfín, Claudio Poggi.

sergio
UÑAC

El actual gobernador de San Juan, despegado de la conducción del viejo caudillo José Luis Gioja, es otro de los que aspira a terciar fuerte en la contienda que se viene por una hipotética reunificación del peronismo. Obviamente, gran parte de sus chances dependen de los votos que logren cosechar hoy sus candidatos.

Agustin
ROSSI

Se juega a un regreso del peronismo santafesino a la victoria electoral, después de años de hegemonía del Frente Progresista, hoy reducido por la partida del radicalismo a Cambiemos. Se convertiría en candidato natural del espacio a la gobernación, reivindicando a Cristina Kirchner

martin
LOUSTEAU

El que, en 2015, aparecía como una figura rutilante en los espacios capitalinos opositores al kirchnerismo, terminó desdibujado en las últimas PASO. Lejos del oficialista Cambiemos y en competencia directa con Elisa Carrió, su potencial se desdibujó. No enfrenta el comicio de hoy con el mejor panorama.

Alicia
KIRCHNER

Con una gestión en descalabro, se enfrenta a la posibilidad de que el Frente para la Victoria haga su peor elección desde que lo creara su hermano Néstor. Justamente por eso, una victoria de Cambiemos en el distrito sería especialmente festejada.

Horacio
RODRIGUEZ LARRETA

El jefe de Gobierno porteño, aliado clave de Carrió, busca consolidarse como el gran gestor de Cambiemos en Capital. Un triunfo oficialista será leído como un espaldarazo a su administración, el primero sin Macri como figura central del distrito.

Miguel angel 
PICHETTO

El senador no es candidato –tiene mandato hasta 2019- pero es el jefe del peronismo legislativo y busca ser el artífice de la reconstrucción del Partido Justicialista en la era post K. Su principal misión será obturar a Cristina en el Senado.

Graciela
OCAÑA

Encabeza la lista de Cambiemos de los que aspiran a ocupar una banca por Buenos Aires en la cámara Baja. En las PASO, no sólo derrotó al kirchnerismo, sino que sacó más votos que Esteban Bullrich, aspirante al Senado por la coalición gobernante. Quiere ratificar ese resultado, pero un margen aun mayor.

Nicolas
DEL CAÑO

Si logra aunar en el proyecto de la izquierda la dispersión de los partidos que no superaron el corte de las PASO, tiene chances de llegar a ocupar una banca en la Cámara de Diputados y convertirse así en el reemplazante de Darío Giustozzi, a quien se le vence el mandato.

nestor
PITROLA

El referente de la izquierda lejos está de la posibilidad de acceder a la tercera banca del Senado por la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, una buena elección que le permita superar lo cosechada en las PASO, podría dejarlo por encima del peronista Florencio Randazzo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Mauricio Macri

María Eugenia Vidal

Cristina Kirchner

Elisa Carrió

Sergio Massa

Florencio Randazzo

Margarita Stolbizer

Juan Schiaretti

Juan Manuel Urtubey

Alberto Rodríguez Saá

Sergio Uñac

Agustín Rossi

Martín Lousteau

Alicia Kirchner

Horacio Rodríguez Larreta

Miguel Angel Pichetto

Graciela Ocaña

Nicolás Del Caño

Néstor Pitrola

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla