Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |HAY 7 LISTAS PARA RENOVAR 9 BANCAS A DIPUTADO NACIONAL

Baldassi, el gran candidato de Cambiemos en Córdoba

Buscará estirar aún más la ventaja que sacó en las PASO para apuntalar el triunfo nacional

Baldassi, el gran candidato de Cambiemos en Córdoba

Baldassi en un timbreo. Hoy buscará hacer otra gran elección - dyn

22 de Octubre de 2017 | 06:11
Edición impresa

En Córdoba el voto de las PASO fue contundente: Héctor Baldassi, candidato del frente Cambiemos, sacó una amplia ventaja sobre el frente oficialista del gobernador Juan Schiaretti. Es por eso que hoy el ex árbitro buscará repetir la gran elección de agosto para apuntalar así una victoria a nivel nacional de Mauricio Macri.

En esta oportunidad, competirán 7 listas para quedarse con las 9 bancas a diputados nacionales que se renovarán por esa provincia. La alianza Cambiemos, el partido Unión por Córdoba (partido del oficialismo), el Frente Córdoba Ciudadana (kirchnerismo), el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Izquierda al frente, Primero la Gente y Encuentro Vecinal, son las listas que superaron el 1,5 por ciento de los votos válidos emitidos en las Primarias.

Unos 2.884.358 cordobeses estarán en condiciones de elegir quiénes serán los candidatos para representar a la Provincia en la Cámara de Diputados de la Nación. Córdoba renueva a 9 de los 18 legisladores que tiene en la Cámara Baja. La alianza Cambiemos fue la que salió triunfante en las PASO, ya que obtuvo el 44,51 por ciento del total de los votos. La lista encabezada por el ex árbitro Baldassi fue la responsable del 84,63 por ciento de los votos totales de Cambiemos, frente al 15,37 por ciento del radical Dante Rossi.

Si consigue mantener el nivel de votos (o incluso acrecentarlo), se perfila como un posible candidato a gobernador para 2019. Así, deberá competir con los candidatos “naturales” del espacio como Luis Juez (ex intendente de Córdoba y actual embajador en Ecuador), Ramón Mestre (intendente de la ciudad de Córdoba, que está cumpliendo su segundo mandato) y Oscar Aguad, ministro de Defensa y ex candidato a gobernador.

El competidor más desfavorecido en las PASO fue Unión por Córdoba, partido que gobierna la provincia desde hace 19 años. Salió segundo con el 28,58 por ciento de los votos. El primer candidato es el vicegobernador Martín Llaryora y lo secunda la actual secretaria de Equidad y Promoción del Empleo y esposa del gobernador cordobés, Alejandra Vigo. En tanto, la tercera fuerza en las PASO fue el kirchnerismo, que tuvo como principal candidato al secretario general de ATE Córdoba y de Adiuc, Pablo Carro, un dirigente desconocido (al igual que sus compañeros de lista) para la ciudadanía cordobesa, quien obtuvo el 9,89 por ciento de los votos.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla