Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mulas: la arriesgada maniobra que deja 50 dólares de ganancia

6 de Julio de 2017 | 07:59


El caso de la joven brasileña que fue arrojada muerta desde un auto en el barrio porteño de Villa Devoto volvió a poner bajo análisis la arriesgada maniobra delictiva de utilizar el cuerpo como envase para el transporte de grandes cantidades de droga. 

Esta peligrosa práctica conocida en la jerga urbana como “mulas”, la llevan adelante miles de personas en todo el mundo que buscan poder beneficiarse con un rédito económico, que según las estadísticas no sobrepasa los 50 dólares. 

LEA TAMBIÉN:Denuncian que un joven mapuche está doblemente procesado por el mismo hecho

Así lo dio a conocer este miércoles el abogado Roberto Casorla Yalet que ofreció un análisis sobre el caso de la brasileña fallecida y que sacó a la luz una serie de cifras sobre esta mortal empresa que en la Argentina es causa de detención de 7 de cada 10 mujeres extranjeras. 

“Entre los envases de los que se sirve el narcotráfico para intentar traspasar las fronteras de cada país para llevar adelante sus comercios puntuales, se utilizan a los seres humanos. Como denominador común encontramos que la mayoría tiene bajos recursos por lo que acceden a oficiar de mulas ingiriendo una cierta cantidad de cápsulas” explicó el letrado en diálogo con JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA.

LA MUERTE DE LA JOVEN BRASILEÑA

Los investigadores determinaron que la ciudadana brasileña murió por el estallido de dos de las 80 cápsulas de cocaína que había ingerido como "mula", informaron fuentes policiales y judiciales.

En el marco de la investigación de esta muerte, fueron detenidos dos sospechosos a los que les secuestraron 22.300 dólares, 3.500 euros y 28.000 pesos. Se trata de un ciudadano surinamés identificado como Hendrik Binkienaboys Dasman (37), alias “Gino” y su novia dominicana Danilse Contreras de León (35). 

La víctima fue identificada como Miriam Natiele Alencar Da Silva (19), cuyo cadáver apareció el domingo, alrededor de las 20.15, tirado junto al cordón de la vereda, boca arriba, descalza y vestida con un short de jean, una remera estampada y un saco oscuro.

La joven fallecida había llegado a Argentina procedente de Brasil junto a una hermana menor que fue quien reconoció ante la Policía que Miriam trabajaba de "mula" y que se había descompuesto por la ingesta de cocaína, algo que se confirmó al día siguiente con los resultados de la autopsia en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense.

 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla