Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 20 °C
Nublado
Humedad: 82 %
20.9.2017
Copa argentina. El ganador de hoy enfrentará al ya clasificado Rosario Central

Boca parte como favorito para meterse en octavos de final

Enfrenta en Mendoza a Brown de Madryn desde las 20:10

Recomendar artículo Imprimir artículo
Boca parte como favorito para meterse en octavos de final

Una multitud esperó el arribo del plantel de Boca al hotel en Mendoza - twitter

Boca Juniors, un especialista en Copa Argentina al haber ganado tres de las seis ediciones, es claro favorito para avanzar hoy a los octavos de final de la edición 2016/17 cuando juegue ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, que actúa en la Primera B Nacional y que en la pasada temporada culminó tercero a un paso de conseguir el ascenso a la Superliga.

El encuentro se desarrollará en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, desde las 20:10, televisado por TyC Sports y con el arbitraje de Facundo Tello. El ganador de esta eliminatoria tendrá como adversario a Rosario Central en octavos de final.

Boca observa la Copa Argentina y sonríe ya que se adjudicó tres veces este trofeo, sobre seis ediciones, en 1969, la primera, ante Atlanta, en 2011/12, cuando se reanudó el certamen, ante Racing Club y en 2014/15 contra Rosario Central.

Nuevamente Boca es el máximo favorito para ganar la copa porque reúne dos condiciones fundamentales: un notable plantel en cantidad y calidad, probablemente el mejor del fútbol local, y no juega una copa internacional (como si lo hacen River e Independiente) colocando al certamen como un objetivo prioritario ya que puede darle la segunda vuelta olímpica en 2017.

El plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto es un lujo y para cada puesto tiene opciones de gran nivel además de contar con individualidades de elevada categoría como Fernando Gago, Darío Benedetto, Pablo Pérez, Paolo Goltz rodeados de extranjeros que hacen diferencia como los colombianos Frank Fabbra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona o el uruguayo Naithan Nández.

Este Boca es dífícil de contener, porque genera juego, tiene dinámica, variantes y cuenta con un goleador como Benedetto, que prácticamente transforma en gol todo lo que recibe.

El equipo del mellizo Barros Schelotto, que en junio pasado fue campeón del certamen de Primera División, suma nueve partidos sin derrotas (la última ante River el 14 de mayo pasado de local), con ocho en primera y la restante en 32vos. de final de la Copa Argentina cuando goleó 5-0 a Gimnasia y Tiro de Salta.

Ante este opulento Boca estará Guillermo Brown, que culminó tercero en el certamen de la B Nacional 2016/2017, detrás de Argentinos Juniors y Chacarita, quedando al borde del ascenso.

No obstante, el equipo que jugará ante Boca no tiene nada que ver con ese que estuvo hasta la fecha final pugnando por ascender, ya que el entrenador hoy es Ricardo Pancaldo en reemplazo de Gastón Esmerado, tiene 20 jugadores nuevos quedando del pasado plantel los tres arqueros Emanuel Bilbao, Andres Mehering y Gonzalo Laborda.

Este partido se debió jugar el 23 de agosto pasado pero se postergó a causa de que el equipo patagónico apenas tenía siete jugadores y recién iba a comenzar la pretemporada, motivos por los cuales BocaJuniors accedió a diferir el compromiso.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...