Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vidal anunció que el aumento de la jubilación mínima será del 20%

El incremento será igual que las asignaciones familiares, que comenzarán a percibirla más de 7 mil empleados de la administración pública

Vidal anunció que el aumento de la jubilación mínima será del 20%
19 de Septiembre de 2017 | 12:12

Finalmente el incremento en la jubilación mínima en provincia de Buenos Aires será del 20%, según el anuncio que esta mañana realizó la gobernadora María Eugenia Vidal.

Durante un acto en la ciudad de Quilmes, Vidal dijo que tanto las asignaciones familiares como las jubilaciones tendrán un aumento del 20%, por lo que a partir de septiembre ese ingreso pasará de $4.214 a cerca de 5 mil pesos.

"Ya pasó el tiempo de las palabras. Tuvimos muchas palabras, discursos, ahora es el momento de hacer", aseguró la gobernadora, quien dijo que "es haciendo como recuperamos la confianza, y si todos creemos que este es el camino correcto es ahí que se puede".

"Eso es lo que está cambiando en la Provincia, y este es un camino que empezó y no para", agregó Vidal.

En tanto, el presidente Mauricio Macri llamó hoy a seguir cambiando la historia "sin saltos al vacío ni propuestas mesiánicas"

"Tenemos que terminar con la melancolía y el escepticismo", subrayó Macri al comenzar su discurso en el club El Porvenir, de Quilmes, donde, también, reafirmó que los argentinos "podemos hacer mejores cosas", en una de sus primeras frases tras ingresar al lugar, acompañado por cánticos de "Sí, se puede".

Estuvieron presentes, en la primera fila del público, los principales candidatos de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, Gladys González, Graciela Ocaña, Héctor "Toty" Flores" y Guillermo Montenegro. 

Cabe acotar que el resto de los jubilados ya viene percibiendo el aumento que pactaron los gremios estatales para los trabajadores en actividad. Las jubilaciones mínimas, en cambio, no tienen “movilidad”, por lo que deben ser ajustadas por decreto.

Respecto de las asignaciones familiares, y a partir del ajuste anunciado, una familia tipo (matrimonio con dos hijos), con un ingreso de 15 mil pesos, que percibe un salario familiar de $1932, a partir de este mes pasará a cobrar $2318.

En mayo de 2016, la Provincia duplicó el tope máximo de ingresos familiares de $30.000 a $60.000, que da derecho a recibir este beneficio. A partir de este mes, este tope máximo se elevará a $73.608, un 145% superior al de principios de 2016.

De esta manera, como se dijo, 7.200 trabajadores de la administración pública provincial, que hasta hoy no lo hacían, comenzarán a percibir asignaciones.

La Provincia pagará a partir de septiembre 186 mil asignaciones a los trabajadores bonaerenses, cuando eran 130 mil a principios de 2016. Las mismas se distribuirán en 115 mil familias.

De esta manera, según se informó, la inversión social en asignaciones familiares ascenderá a 2100 millones, lo que implica un 26% superior al año anterior.

“ABUELOS QUE POR AÑOS ESTUVIERON ESPERANDO JUSTICIA, AHORA ESTÁN FELICES CON LA REPARACIÓN HISTÓRICA"

Por su parte. el intendente Martiniano Molina destacó “abuelos que por años estuvieron esperando justicia, ahora están felices porque con el gobierno de Mauricio (Macri) les llegó la reparación histórica que pensaban que nunca les iba a llegar y hoy es una realidad"

Y agregó "quienes pensaban que no iban a ver un Quilmes mejor, hoy lo están viendo, con avances concretos en todas las áreas, con mejores calles, planes de viviendas en distintos barrios, más aulas en las escuelas". 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla