Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cortes en 44, 4 y 5: desde la Comuna afirman que "los vecinos son rehenes de esta situación"

Cortes en 44, 4 y 5: desde la Comuna afirman que "los vecinos son rehenes de esta situación"

Foto Gonzalo Mainoldi

26 de Septiembre de 2017 | 10:19

LEA TAMBIEN: Habló el titular de la UOCRA acusado de extorsión: "si quieren al Pata preso, que vengan"

Desde el Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaría de Control Ciudadano, se indicó que "los vecinos y la Ciudad son rehenes de esta situación" en alusión a los constantes cortes de tránsito en la zona de 44 y 4  por parte de la UOCRA.

En medio de un clima de tensión que se vivía hoy en inmediaciones de la sede del gremio de los trabajadores de la construcción, a raíz de una causa judicial por "extorsión" y la posibilidad de detención de su titular, Juan Pablo "Pata" Medina, el titular de Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, aseguró que "esta situación no es de ahora, se viene repitiendo durante muchos años. Los vecinos están rehenes de esta situación, y Control Urbano no es ajeno a esto, porque muchos inspectores a lo largo de este tiempo han sido agredidos cuando han querido actuar en esos lugares"

"Por eso hay que darle un corte definieron a esto, hay que volver al estado de derecho. Las normas se tienen que cumplir en este país, en esta Ciudad", sostuvo Di Gracia en diálogo con La Redonda.

El funcionario dijo que "hay una decisión política de que esto tienen que volver a encausarse, tiene que terminar. de una vez por todas.

LEA TAMBIEN: En medio de la tensión, Medina pidió que “se comporten pacíficamente”

En relación a los operativos que Control Ciudadano realizó en se sector, Di Grazia explicó que "Control Urbano es un organismo de control, contravencional, no tienen función de fuerza de seguridad. Cuando a ido para  hacer un ordenamiento, para cortar la calle o para persuadir a esta gente para que se corra para el tránsito fluya muchos inspectores han sido agredidos".

LEA TAMBIEN: Zona sitiada: siguen los piquetes en inmediaciones de la UOCRA y en medio del caos también hay destrozos

"La realidad marca que cuando la gente pide a los inspectores de ir a esa zona, muchos dicen no ir porque están en juego la integridad física de ellos. Entonces esto tiene que terminar de una vez por todas", insistió.

En ese sentido recordó que "a lo largo del tiempo se han hecho varias denuncias en la Justicia. La Justicia obviamente tienen que actuar en tal sentido. Nosotros como órgano de control del tránsito de la Ciudad a medida que quiso establecer de ir a esos lugares estas agresiones han sido denunciadas, y ahí pasan a la órbita de la justicia penal".

"Está la decisión de cambiar esta realidad. Esperemos que esta situación se empiece a regularizar. Después de muchos años esto empieza a cambiar, la Ciudad está rehén", enfatizó.

LEA TAMBIÉN: Piquetes y tensión en la UOCRA tras una denuncia contra Medina

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla