Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una jornada cargada de tensión: del “quememos la Provincia” al “comportarse pacíficamente”

Desde el balcón de la sede gremial, y ante un nutrido grupo de manifestantes que mantienen cortado el tránsito en la zona, el controvertido dirigente gremial amenazó que si lo detienen "le vamos a prender fuego la Provincia"

26 de Septiembre de 2017 | 13:11
LEA TAMBIÉN: Piquetes y tensión en la UOCRA tras una denuncia contra Medina

El titular de la UOCRA La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, se atrincheró desde temprano en la sede de ese gremio por temor ante una posible detención, luego de que una fiscal de Quilmes lo denunciara por extorsión por paralizar una obra del ferrocarril Roca.    

Desde ese momento, comenzó una jornada con serios momentos de tensión en la puerta del edificio de 44 entre 4 y 5, donde una multitud llegó a reivindicar la figura del líder sindical. 

Las primeras declaraciones de Medina, desde el balcón de la sede, apuntaron directamente al Gobierno, y prometían violencia: "Si quieren al 'Pata' preso, vengan. Le vamos a prender fuego la Provincia"

 "Un presidente democrático da la orden a su  gabinete nacional para investigarme sin fundamentos. Ellos vienen por todo, no vienen únicamente por el 'Pata' Medina sino por todos los dirigentes del movimiento obrero", justificaba el sindicalista,  y advertía que en el gobierno "están preparados para reprimir".    

Tras definirse como un "dirigente natural, que salió de la base", dirigió sus críticas contra Mauricio Macri al decir que "es triste que un presidente democrático dio la orden al Gabinete para que trabaje para armar una causa al Pata" y puntualizó contra el ministro de Trabajo bonaerense, de quien dijo "está trabajando con causas que no tienen fundamento".

En ese marco, le preguntó a los manifestantes si "¿van a permitir que al Pata lo lleven preso?", les pidió que "estén en un estado de alerta permanente" y confirmó que en las últimas horas se resolvió paralizar todas las obras que se venían realizando en la Región para enfrentar esta situación y destacó que hoy todos los trabajadores abandonaron sus lugares de trabajo "para autoconvocarse en una reunión frente al gremio y seguir las alternativas de este conflicto".

LEA TAMBIEN: Zona sitiada: siguen los piquetes en inmediaciones de la UOCRA y en medio del caos también hay destrozos

MÁS TARDE, LA CALMA

Ya entrada la tarde, y bajo una torrencial lluvia, Medina volvió a subir al balcón del edificio y, al ser advertido de la presencia de bombas molotov, escudos y diversos elementos acopiados para utilizar como armas, pidió a los presentes “comportarse pacíficamente”.

“Sabemos que son trabajadores constructores que lo único que quieren es tener su fuente de trabajo. Y yo no quiero como Secretario General que haya violencia”, arguyó el sindicalista. 

LEA TAMBIEN: En medio de la tensión, Medina pidió que “se comporten pacíficamente”

En ese sentido, señaló que “tenemos que esperar la decisión de la Cámara, pero les pido por favor que nos comportemos pacíficamente y no le demos lugar a los enemigos”.
“Si algún compañero tiene alguna cosa rara, yo no quiero que pase nada, pero tengo el deber y el derecho de defender a mis compañeros“, añadió.

Luego pidió decirle “no a la provocación”, al tiempo que sostuvo: “si ustedes se autoconvocaron, tienen que estar pacíficamente en la puerta de nuestra organización sindical”

“Yo los voy a proteger y ustedes van a hacer un reclamo pacífico como corresponde a la democracia”, finalizó.

LEA TAMBIEN: Cortes en 44, 4 y 5: desde la Comuna afirman que "los vecinos son rehenes de esta situación"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Foto Gonzalo Mainoldi - EL DIA

Foto Gonzalo Mainoldi - EL DIA

Foto Gonzalo Mainoldi - EL DIA

Foto Gonzalo Mainoldi - EL DIA

Foto Gonzalo Mainoldi - EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla