Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La 44 fue otra vez una zona sitiada: destrozos y piquetes en inmediaciones de la UOCRA

26 de Septiembre de 2017 | 08:45

LEA TAMBIEN: Habló el titular de la UOCRA acusado de extorsión: "si quieren al Pata preso, que vengan"

El tránsito en la zona de 44 entre 4 y 5 se vio completamente interrumpido como consecuencia de los piquetes que realizaron manifestantes de la UOCRA, en medio de un conflicto con la Justicia.

Desde anoche, los trabajadores nucleados en el gremio de la construcción se adueñaron de la calle y decidieron cortar y quemar lo que tuvieran a mano para evitar la circulación vehicular.

El piquete continuó esta mañana y los autos no podían circular por la Avenida 44 desde 3 a 5, lo mismo que en 4 y 45, donde también montaron un corte con dos camiones que restringían el paso, de modo que las adyacencias se vieron realmente complicadas.

A ese panorama se suma los destrozos ocasionados en las últimas horas en el muro de una planta de energía eléctrica en el sector de 4 y 45, cuyos escombros fueron utilizados por la turba para sostener los piquetes de la vía pública.

LEA TAMBIEN: Cortes en 44, 4 y 5: desde la Comuna afirman que "los vecinos son rehenes de esta situación"

Como parte de la atmósfera de descontrol que presentaba ese sector de la Ciudad, también se obervaron en las distintas esquinas enormes montañas de neumáticos listos para quemar como también restos de gomas que ardieron en horas de la noche y botellas de bebidas alcohólicas sobre las aceras.

"¿Les quiero preguntar?"

En su atrincheramiento en las oficinas sindicales de calle 44 entre 4 y 5, Pata Medina salió a su balcón y habló dirigiéndose a una multitud de afiliados que desde anoche lo vivaban a viva voz.

"Les quiero informar que estamos esperando a los compañeros de la CGT regional porque hay un compromiso por si vienen por su dirigente de la Ciudad", dijo el líder gremial aprobado por sus seguidores.

"Les quiero volver a preguntar a todos mis compañeros y compañeras: ¿Ustedes están dispuesto a luchar por su causa?", prosiguió obteniendo como respuesta un contundente y prolongado "sí" por parte de los presentes que se deshacían en aplausos y agitaban las banderas de la UOCRA

LEA TAMBIEN: En medio de la tensión, Medina pidió que “se comporten pacíficamente”

"Yo también estoy dispuesto a defender sus derechos", fue la devolución de Medina al ruidoso vitoreo.

"¿Ustedes están de acuerdo que este dirigente le diga a la juventud que no a las drogas, que no al alcohol? Sí al estudio, sí al trabajo Quiero una juventud sana, no quiero una juventud enferma, sí una juventud que piense", volvió a vociferar. Y agregó "Crecieron: pudieron terminar su casita y comprar su terreno ¿Sí o no?"

"¿Ustedes están dispuestos a defender este dirigente?", insistió  ante un clamor de lealtad.

LEA TAMBIÉN: Piquetes y tensión en la UOCRA tras una denuncia contra Medina

Crece la preocupación de los vecinos

Este contexto causaba malestar y miedo entre los vecinos que afirmaron que desde anoche no sólo hubo cortes de calle sino que también se escucharon "estruendosas detonaciones de artefactos pirotécnicos y cánticos".

"Llamamos al 911 en reiteradas oportunidades, pero está demás decir que nadie se acercó.  Se pudo dormir muy poco", señalaron

"Desde hace muchos años el barrio está a merced de esta clase de expresiones. Es pleno centro de la ciudad de La Plata", indicó.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla