Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se entregó el "Pata" Medina tras un operativo en su casa de Punta Lara y lo trasladan

Policía Federal y Gendarmería rodearon el inmueble hasta que el sindicalista tomó la decisión de ponerse a disposición de la justicia. Uno de sus hijos y su cuñado también fueron detenidos.

26 de Septiembre de 2017 | 16:56

El secretario general de la Uocra La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, se entregó hoy -minutos después de las 21- luego de que la justicia federal de Quilmes ordenara su detención en el marco de una causa por presunta extorsión. Gendarmería estuvo a cargo de concretar la orden, pese al pedido de eximición de prisión solicitada por la defensa de Medina.

Una fuente de las fuerzas de seguridad adelantó que el sindicalista será trasladado al penal Penitenciario de Ezeiza. Cerca de la medianoche aún no se hacía efectivo el traslado aunque estaba todo dispuesto para tal operativo.

La detención la ordenó el juez federal Luis Armella luego de que la fiscal Silvia Cavallo denunciara al sindicalista por extorsión y pidiera una serie de medidas de pruebas sobre un tiroteo y presiones de "Pata" Medina, que obligaron al retraso de las obras de la estación del ferrocarril Roca, en la estación Parque Pereyra.

Al mismo tiempo, el juez Armella ordenó el allanamiento de 30 domicilios vinculados a Medina, ubicados en La Plata y otras localidades, entre ellas, su vivienda de Punta Lara.

Armella investiga también un presunto lavado de dinero y asociación ilícita en una causa en la que Medina está acusado de presionar a los constructores para favorecer a una empresa de catering, que es de un familiar suyo, para que provea la comida a los obreros en las construcciones.

En tanto, la mujer de Medina esta noche declaró ante los medios que "estuvo detenido por un armado de causa (en 2001, el juez Guillermo Federico Atencio lo procesó por coacción agravada y pasó más de un año en la cárcel), esto es igual", y luego indicó que su marido es investigado por la Justicia porque "defiende los derechos de los trabajadores, los dignifica y a las mujeres también".

Previo a este desenlace, cerca de las 16.45, “Pata” Medina salió al balcón para “calmar los ánimos”, en medio de la creciente tensión que se vivió en la sede de la UOCRA platense de 44 entre 4 y 5.

Tras el discurso, invitaron a los medios a abandonar el sector y solicitaron a la multitud que se disperse. Sin embargo, formalizaron una convocatoria para mañana a partir de las 8.

Ese momento fue también el elegido por el "Pata" para abandonar el edificio junto a su abogado y un grupo de personas, presuntamente al ser informado de la inminente llegada de Gendarmería a la Ciudad.

EVALUABAN EVACUAR A LOS VECINOS

Por otra parte, las autoridades informaron que se encontraban trabajando en un plan para "la posible evacuación de los vecinos en caso de que se produzcan incidentes críticos". 

Frentistas que viven por la zona aseveran que "desde ayer no se puede dormir, y en muchos casos tenemos que dejar los autos particulares a varias cuadras de nuestras casas. Hoy parece que la situación se va a repetir, la verdad es que no se puede estar tranquilo".

LEA TAMBIÉN: Piquetes y tensión en la UOCRA tras una denuncia contra Medina

LEA TAMBIEN: Cortes en 44, 4 y 5: desde la Comuna afirman que "los vecinos son rehenes de esta situación"

LEA TAMBIEN: Habló el titular de la UOCRA acusado de extorsión: "si quieren al Pata preso, que vengan"

LEA TAMBIEN: Zona sitiada: siguen los piquetes en inmediaciones de la UOCRA y en medio del caos también hay destrozos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla