Con el festival de música en Plaza Moreno, La Plata festeja sus 143 años
Con el festival de música en Plaza Moreno, La Plata festeja sus 143 años
Congestión en la Autopista La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El Gran Premio Dardo Rocha y una nueva edición en el Hipódromo de La Plata
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Una rama se desmoronó sobre un auto en el Centro y causó un caos vehicular
Comienza el juicio contra Mirtha Legrand por el escándalo con su chofer
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La gobernadora Vidal, ayer, durante una visita a 9 de Julio - prensa gobernacion
El accionar “mafioso” del gremio de la construcción no sería privativo de La Plata. Según dejan trascender en el gobierno bonaerense, situaciones parecidas se registrarían en otras seccionales de la Provincia y los cañones están apuntados a lo que sucede en Bahía Blanca y Quilmes.
Luego de la intervención de la seccional platense y la detención del “Clan Medina”, cerca de María Eugenia Vidal miran el accionar de la Uocra en distintos puntos de la Provincia. Hay quienes ya dejan trascender que desde el gobierno bonaerense podrían impulsarse acciones en busca de que la conducción nacional del gremio que lidera Gerardo Martínez avance con la intervención de las mencionadas seccionales.
El secretario general en Bahía Blanca es José Burgos, quien quedó en el ojo de la tormenta luego de una recorrida que Vidal realizó por esa ciudad del sur bonaerense.
LEA TAMBIÉN: Julio Garro habló de "los números que dan miedo"
LEA TAMBIÉN: "Es Juan Medina un hombre con valores" dice "la Cumbia del Pata"
Tanto la Municipalidad liderada por Héctor Gay (Cambiemos) como diversas empresas constructoras denunciaron que la Uocra prácticas similar a las que se registraban en La Plata. Se habla de exigencias de dinero por encima de lo dispuestos en las licitaciones.
LE PUEDE INTERESAR
Dos socios de Mendoza están prófugos
LE PUEDE INTERESAR
Las víctimas tendrán más participación en los procesos penales
Por esa causa, las obras en las rutas 35 y 51 se encuentras paralizadas, lo que generó el enojo de la Gobernadora.
“Tenemos cuatro rutas con obras que están paradas porque se exige que se contraten determinadas empresas de catering, de transporte y otros servicios por parte del gremio”, disparó la mandataria.
“Un sindicato no le puede contratar a una empresa determinados proveedores, porque entonces tiene que pensar que no está pensando en lo mejor para los trabajadores, sino en un negocio propio; esto ya ha sido denunciado y se va a intervenir”, acotó.
En las últimas horas circularon versiones en el sentido de que el ministerio de Trabajo bonaerense comenzó a intervenir en este tema. Pero no sólo la seccional bahiense está apuntada: en la Gobernación también cuestionan lo que ocurre en Quilmes.
LEA TAMBIÉN:"Yo sé donde poner el fósforo" la frase de Medina el día que amenazó con volar YPF
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí