La gobernadora Vidal, ayer, durante una visita a 9 de Julio - prensa gobernacion
Lluvia de denuncias: escala una presunta estafa en la Ciudad
Investigado por abusos en el Senado, su club de básquet decidió echarlo
No hay "Noche del León": Estudiantes confirmó la noticia tras la apretada agenda deportiva
"No se sabe": Christian Petersen recibió el alta, rompió el silencio y alimentó las especulaciones
Lluvia en La Plata: a qué hora se esperan las precipitaciones
La Plata y otra jornada de penuria para los vecinos que padecieron cortes de luz y agua
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $4.000.000: cuándo sale la tarjeta
Monotributo 2026: fecha límite para la recategorización y cómo hacer el trámite
El horror en La Loma: mintió ante la Justicia y piden agravar su pena
Elba Marcovecchio denunció a Luzu TV y Diego Leuco por “difusión de imágenes” junto a Jorge Lanata
El Gobierno respalda a Trump en su plan en Venezuela y desestima el llamado a elecciones
“Tengo 24 cm de razones”: el fuerte descargo de Wanda Nara con guiño a Martín Migueles
Bolsonaro sufrió una convulsión y un traumatismo craneal en la cárcel de Brasilia
Ian Lucas habló tras los rumores con Evangelina Anderson: “Lo que ven es lo que soy”
¿Se cobra entrada para ingresar a la República de los Niños de La Plata?
Apareció "Negro", el perro del Cuartel de Bomberos La Plata que era buscado hace dos días
Fátima Florez vs Flor Peña por la boletería en Mar del Plata: “No necesitamos comprar nada”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La gobernadora Vidal, ayer, durante una visita a 9 de Julio - prensa gobernacion
El accionar “mafioso” del gremio de la construcción no sería privativo de La Plata. Según dejan trascender en el gobierno bonaerense, situaciones parecidas se registrarían en otras seccionales de la Provincia y los cañones están apuntados a lo que sucede en Bahía Blanca y Quilmes.
Luego de la intervención de la seccional platense y la detención del “Clan Medina”, cerca de María Eugenia Vidal miran el accionar de la Uocra en distintos puntos de la Provincia. Hay quienes ya dejan trascender que desde el gobierno bonaerense podrían impulsarse acciones en busca de que la conducción nacional del gremio que lidera Gerardo Martínez avance con la intervención de las mencionadas seccionales.
El secretario general en Bahía Blanca es José Burgos, quien quedó en el ojo de la tormenta luego de una recorrida que Vidal realizó por esa ciudad del sur bonaerense.
LEA TAMBIÉN: Julio Garro habló de "los números que dan miedo"
LEA TAMBIÉN: "Es Juan Medina un hombre con valores" dice "la Cumbia del Pata"
Tanto la Municipalidad liderada por Héctor Gay (Cambiemos) como diversas empresas constructoras denunciaron que la Uocra prácticas similar a las que se registraban en La Plata. Se habla de exigencias de dinero por encima de lo dispuestos en las licitaciones.
LE PUEDE INTERESAR
Dos socios de Mendoza están prófugos
LE PUEDE INTERESAR
Las víctimas tendrán más participación en los procesos penales
Por esa causa, las obras en las rutas 35 y 51 se encuentras paralizadas, lo que generó el enojo de la Gobernadora.
“Tenemos cuatro rutas con obras que están paradas porque se exige que se contraten determinadas empresas de catering, de transporte y otros servicios por parte del gremio”, disparó la mandataria.
“Un sindicato no le puede contratar a una empresa determinados proveedores, porque entonces tiene que pensar que no está pensando en lo mejor para los trabajadores, sino en un negocio propio; esto ya ha sido denunciado y se va a intervenir”, acotó.
En las últimas horas circularon versiones en el sentido de que el ministerio de Trabajo bonaerense comenzó a intervenir en este tema. Pero no sólo la seccional bahiense está apuntada: en la Gobernación también cuestionan lo que ocurre en Quilmes.
LEA TAMBIÉN:"Yo sé donde poner el fósforo" la frase de Medina el día que amenazó con volar YPF
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí