Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |FUERON TRASLADADOS A LOS TRIBUNALES PLATENSES

Se negó a declarar el “clan” y hoy el fiscal indagará a Medina

Ocho de los 11 detenidos mantuvieron silencio. Esta mañana será el turno del Pata e hijo

Se negó a declarar el “clan” y hoy el fiscal indagará a Medina

Fabiola García, ayer al llegar a las Fiscalías platenses. La pareja del ex titular de la Uocra está alojada en Melchor Romero - sebastian casali

29 de Septiembre de 2017 | 04:51
Edición impresa

Tal como lo habían hecho el miércoles Juan Pablo Medina y su hijo, Cristian, el resto del denominado “Clan Medina” se negó ayer a declarar en el marco de la causa que investiga si todos ellos integraron una asociación ilícita para extorsionar a empresarios de la construcción y lavar dinero.

Ocho de los 11 detenidos por la justicia penal de La Plata, entre ellos Fabiola García, esposa del ex secretario general de la Uocra La Plata, fueron trasladados ayer desde la Unidad Penitenciaria de Melchor Romero, donde se encuentran alojados, a los Tribunales platenses.

Allí, se negaron a declarar ante el fiscal Alvaro Garganta, tal como lo había hecho el miércoles el propio “Pata” y su hijo Cristian “El Puli”, quienes están detenidos en el penal de Ezeiza, en el marco de una causa paralela, la que lleva adelante el Juez Federal de Quilmes Luis Armella por lavado de activos.

Junto a ellos también está alojado David Emiliano García, hermano de Fabiola y cuñado de Medina, sindicado como uno de los que extorsionaba y amenazaba a los empresarios de la construcción.

Hoy, en tanto, el fiscal Garganta tomará declaración a los tres detenidos en Ezeiza, quienes serán trasladados al mediodía hasta los tribunales de calle 7 entre 56 y 57 en medio de un fuerte operativo de seguridad, según se anticipó ayer.

Se descuenta que Medina padre e hijo y García se nieguen también a hablar ante el fiscal Garganta.

El ex titular de la Uocra y su hijo Cristian serán trasladados hoy desde Ezeiza a las fiscalías platenses en medio de un fuerte operativo de seguridad

LEA TAMBIÉN:"Yo sé donde poner el fósforo" la frase de Medina el día que amenazó con volar YPF

LEA TAMBIÉN: Julio Garro habló de "los números que dan miedo"

LEA TAMBIÉN: "Es Juan Medina un hombre con valores" dice "la Cumbia del Pata"

Los que eludieron declarar fueron Fabiola García, esposa de Medina; Marianela Luján Pagnoni, hija de García; Agustín Facundo Medina, hijo de ambos; Pablo Nicolás Neves; Rubén Darío Roldán, integrante del gremio de la Uocra platense; Lara Micaela Muñiz, presidenta de la empresa panificados Rey del Cielo; y Casimiro Gómez.

“Los ocho se negaron a declarar por consejo de su abogado”, dijo una fuente judicial.

El fiscal platense Alvaro Garganta le imputó a los 11 detenidos el delito de asociación ilícita, que prevé penas de prisión de entre 3 y 10 años, aunque al líder sindical “Pata” Medina lo consideró el jefe de esa organización y le aplicó el agravante de poner en peligro la vigencia de la Constitución, delito que puede se3r castigado con hasta con 20 años de encierro.

Para Garganta, “existen elementos suficientes para tener por acreditado que por lo menos de hace seis años a la fecha, un grupo integrado por al menos 11 personas, una de ellas como jefe, valiéndose de la circunstancia de ser el Secretario General de la Uocra La Plata, se pusieron de acuerdo para cometer delitos de modo indeterminado por si, o utilizando como medio a los obreros del gremio para tales fines”.

“Mediante actos intimidatorios, y bajo la amenaza de parar las obras y trabarlas en conflictos gremiales, procuraron de manera sistemática y de imposible cumplimiento sin un acuerdo previo, la concesión por parte de empresas y contratistas de importantes beneficios económicos, imposición de personal, cantidad del mismo y empresa proveedora de viandas entre otras cosas”, planteó Garganta al solicitar se ordene la detención de estas 11 personas, lo que ocurrió esta semana, en distintos allanamientos que se llevaron adelante en Ensenada y La Plata.

Entre los fundamentos del pedido, mencionó una denuncia penal anónima recibida en la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas ilícitas y Crimen Organizado.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla