Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |TRAS LAS DETENCIONES ORDENANDAS POR LA JUSTICIA

Intervienen a la seccional platense y desplazan a la conducción de Medina

Lo resolvió el gremio nacional. Llega un dirigente afín a Gerardo Martínez

Intervienen a la seccional platense y desplazan a la conducción de Medina

La sede de la Uocra platense seguía ayer con custodia policial. Ya tiene interventor - pablo busti

29 de Septiembre de 2017 | 04:52
Edición impresa

La conducción de Juan Pablo “Pata” Medina en la Uocra platense, llegó a su fin. Luego de su detención, la jefatura nacional del gremio decidió la intervención de la seccional y el desplazamiento de toda la comisión directiva que respondía al polémico sindicalista.

El consejo directivo nacional del sindicato que encabeza Gerardo Martínez, revocó ayer el mandato de la totalidad de los miembros de la comisión y designó como interventor de la filial platense al dirigente nacional Carlos Vergara.

Luego de la detención de Medina, el ministerio de Trabajo bonaerense había enviado una nota a las autoridades judiciales para que aceleren los trámites que demanda el proceso de intervención. Pero el gremio resolvió ayer esa medida en lo que pareció un gesto hacia los gobiernos nacional y bonaerense que habían puesto en la mira a Medina y su accionar al frente de la delegación platense.

El “Pata” Medina fue detenido el martes a la noche, luego de atrincherarse en la sede del gremio por más de ocho horas, acusado de asociación ilícita y extorsión. En los procedimientos efectuados por Gendarmería y las fuerzas de seguridad se incautaron documentación, teléfonos, autos, camionetas y dinero.

LEA TAMBIÉN: Julio Garro habló de "los números que dan miedo"

Medina está detenido por orden del juez federal de Quilmes Luis Armella, acusado además por el presunto delito de lavado de activos. Pero en forma paralela, existe otra causa abierta en la justicia provincial que está a cargo del fiscal Alvaro Garganta en la que se acusa a Medina, familiares y dirigentes del gremio por asociación ilícita.

En ese contexto, Garganta tiene previsto indagar hoy a Medina, además de a su hijo Cristian y el cuñado del ahora ex titular de la seccional local de la Uocra, David García.

Los otros ocho acusados en esta última causa, ente ellos la mujer de Medina, Fabiola García, se negaron ayer a declarar.

En el marco de esa investigación se produjeron numerosos allanamientos en las varias propiedades que posee Medina y su familia, entre ellas, una chacra en la localidad de Pipinas, donde incluso se encontraron armas y municiones.

Pero además, en la investigación federal que lleva adelante Armella, se dispuso el embargo de cuentas del sindicalista y su esposa por unos 13 millones de pesos.

LEA TAMBIÉN: "Es Juan Medina un hombre con valores" dice "la Cumbia del Pata"

La Justicia investiga el presunto lavado de dinero en que habría incurrido Medina, provenientes de los mecanismos de extorsión que utilizaba sobre empresarios de la construcción para permitir el inicio o el avance de obras.

En ese marco, se puso en la mira a empresas de catering controladas por la familia y empresarios allegados al ex jefe de la Uocra local.

UNA MINORIA

Por otra parte, el presidente Mauricio Macri volvió a referirse ayer al caso y advirtió que solamente “una minoría” del sindicalismo tiene “comportamientos mafiosos”.

LEA TAMBIÉN:"Yo sé donde poner el fósforo" la frase de Medina el día que amenazó con volar YPF

“Es una minoría (del sindicalismo), pero miremos en casa, porque eso mismo pasa en un sector del empresariado, en todo el comercio exterior, con los prácticos”, en referencia a los operadores en las aduanas de los puertos, señaló el mandatario, quien había hablado de comportamientos “mafiosos” en varios sectores.

Macri realizó declaraciones en la Usina del Arte del barrio porteño de La Boca, donde anunció el nuevo formato jurídico para crear una empresa en 24 horas, donde reiteró que “en esta Argentina que nos hemos comprometido a construir juntos, no hay lugar para los comportamientos mafiosos”.

“La noticia de estas horas fue un comportamiento mafioso denunciado, en el que finalmente la Justicia actúa”, precisó.

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla